Comunicado JP Evita Chivilcoy.
En esta fecha tan sobresaliente para la sociedad argentina, creemos como jóvenes que es necesario rendir homenaje, respeto y reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que, con responsable vocación y enorme pasión, ponen sus vidas en riesgo para ser los héroes de nuestra nación al cumplir el importante rol social de prevenir y cuidar de cada comunidad.
Cabe remarcar que este día se conmemora desde hace 138 años, en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca el 2 de junio de 1884 a raíz de un voraz incendio que llevó a que un grupo de personas del barrio se organice para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.
En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.
Sin lugar a dudas, para nosotros el bombero es algo más que estudiar unos cuantos libros y aprender ciertos conocimientos técnicos; el bombero se caracteriza por ser una persona muy comprometida con su comunidad, un héroe con el corazón de un león y la valentía de un guerrero.
Por eso, por su gran profesionalismo, por su indiscutible vocación y por su enorme pasión, GRACIAS. Gracias a esos hombres y mujeres que dedican su vida a cuidarnos.
¡¡Feliz día del Bombero Voluntario!!
JP Evita Chivilcoy