En el marco del Día del Medio Ambiente, se procedió a su colocación en distintos espacios públicos y lugares concurridos de la ciudad, para promover la conciencia ambiental y la participación comunitaria en la preservación del entorno.
Con motivo del acuerdo firmado entre el intendente Guillermo Britos y Camuzzi Gas Pampeana, se colocaron los eco-ceniceros -que dicha empresa donó- en distintos espacios públicos y lugares concurridos de la ciudad, con el objetivo de reducir la presencia de colillas de cigarrillos en las calles.
En este sentido, la coordinadora de Medio Ambiente, Julia Passarini, expresó: “De esta manera, se busca combatir la contaminación por colillas de cigarrillos, promoviendo la conciencia ambiental y la participación comunitaria en la preservación del entorno”.
“Esta acción busca contribuir al cuidado y la higiene de los espacios públicos, teniendo en cuenta que, además, las colillas de cigarrillos tienen componentes químicos muy nocivos para el ambiente”, exclamó.
En tanto que explicó que “se va a proceder a realizar una recolección diferenciada de este residuo; para esto, estamos generando un contrato con el CEAMSE con el fin de poder llevar estos residuos, para que permanezcan aislados y no se mezclen con la tierra ni el agua”.
Localidades rurales
Asimismo, adelantó: “De la misma forma, en los próximos días se procederá a colocar colilleros en las localidades rurales, que fueron confeccionados por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 8, a cargo de la profesora, Doriana Minguila, con materiales donados por la Municipalidad”.