Es la propuesta que formula la DGCyE provincial hasta el 28 de enero, para promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, a partir de distintas actividades.
Este martes 4 de enero se dio inicio al programa Verano +ATR, la propuesta de la DGCyE provincial, para promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, a partir de distintas actividades en los distintos municipios.
En relación a esto, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, informó: «Este año se propone la vinculación de dos programas, por un lado, ATR, que se viene desarrollando en nuestro distrito desde mediados de agosto, con el acompañamiento de maestros fortalecedores para alumnos con trayectoria en proceso o trayectorias discontinuas; lo cual se suma a las actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas del verano».
«Hay sedes administrativas -que son las escuelas que participan del programa- y sedes complementarias, que son las que cuentan con espacios verdes y espejos de agua. que este año son: Martija, Memo, Club Huracán y Club Social de Moquehuá», detalló.
En cuanto a la inscripción, Varela indicó: «Se hizo una preinscripción con los alumnos que ya estaban en el programa ATR, y en la segunda etapa se hizo extensiva a todos los alumnos del distrito, ya sea de nivel primario y secundario y de la sala de 5 del nivel inicial».
Y añadió: «Apostamos a que los adolescentes participen del programa, para eso se reservó Martija y se puso a disposición un colectivo de EMTUPSE. Deben saber que son jornadas recreativas y lúdicas, para que los chicos puedan divertirse, así que los invitamos a que se sumen y participen».
Respecto a la operatividad, señaló: «La idea es que en las sedes complementarias dispuestas se lleven a cabo las actividades recreativas y lúdicas, además hay otras sedes que son administrativas y que también van a funcionar como comedores, y es donde se pueden inscribir».
«Queremos que sea un momento de encuentro y de disfrute, y está todo preparado en materia de salud, teniendo en cuenta los cuidados preventivos que hay que tener en este momento», concluyó.