Un violento accidente se registró este domingo en calle 544 izquierda, a tres cuadras de Av. de Tomaso, donde un automóvil volcó y posteriormente se incendió, provocando daños totales en el vehículo.
El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Héctor Alagia, informó que fueron convocadas dos dotaciones para trabajar en el lugar del siniestro y una ambulancia del SAME a cargo de Julio Colamarino y Mariano Ledesma, quienes trasladaron al conductor al Hospital Municipal. “Fuimos convocados por un vuelco de un automóvil. El llamado fue producto de un accidente; tras el vuelco, el vehículo tomó fuego y su único ocupante fue despedido del interior”, explicó Alagia. El conductor, Guillermo Baez de 25 años que viajaba solo, fue asistido y trasladado por una ambulancia del SAME hacia el Hospital Municipal.
Báez quien salió despedido del habitáculo, presentó herida cortante en miembro superior y excoriaciones, se le realizaban estudios complementarios, se encontraba lúcido. “Aparentemente no revestía lesiones graves, aunque eso será evaluado por el personal médico”, agregó el jefe de bomberos. Los mismos se abocaron a la extinción total del incendio, ya que al momento del arribo el SAME se encontraba atendiendo a la víctima. “El vehículo quedó totalmente destruido por las llamas”, señaló Alagia, destacando la rápida respuesta de las dotaciones que intervinieron en el hecho. Al momento del siniestro el Bombero Ignacio Quaizel que pasaba por el lugar fue el primero en brindar asistencia y avisar a la Central 29.
Según se pudo saber, perdió el control del vehículo volcando, siendo despedido del interior del auto quedando sobre los pastos y el automóvil un Fiat Palio, de mano contraria también sobre la banquina.