El martes a las 22:25 horas, los bomberos fueron alertados sobre un incendio en un galpón ubicado en la calle Báncora y 99, dentro del predio de Región Sanitaria X.
En el lugar, trabajaron efectivos policiales, personal del SAME (por prevención) y tres dotaciones de bomberos, bajo el mando del jefe Héctor Alagia.
Alagia, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, informó tras la ardua tarea: «Fuimos convocados por un incendio en la Región Sanitaria X. Al llegar, nos encontramos con un fuego completamente generalizado en una dependencia lindera al edificio principal, donde funciona un depósito de elementos en desuso. Hubo dos explosiones porque en el interior había cuatro tubos de gas de 45 kilos. Una vez controlado, iniciamos las tareas de remoción de escombros y enfriamiento».
El jefe de Bomberos detalló que, una vez que llegó al lugar, una persona responsable de la Región Sanitaria X «nos orientó sobre los elementos que podía haber en el interior. Nos informó que no había conexión de energía eléctrica y que había tubos de gas, pero no sabía la cantidad».
Consultado sobre las causas del siniestro, Alagia refirió que «es materia de investigación». Añadió que, según comentarios de los vecinos, es habitual ver personas dentro del predio, por lo que no descartan que el incendio haya sido provocado intencionalmente.
En cuanto a los daños, el jefe de Bomberos explicó: «Los daños son totales en los elementos que había en el interior. En cuanto a la infraestructura, el techo fue consumido por las llamas y las explosiones, y las paredes quedaron agrietadas. Es un ambiente grande con dos puertas de acceso: una estaba bloqueada desde el interior y la otra, abierta».
Alagia estuvo al frente de tres dotaciones, con un total de dieciséis bomberos.