El foco se desató en una cocina y se propagó a dos habitaciones, aunque la pronta llegada de los servicios de emergencia evitó que los daños fueran mayores. Una persona resultó afectada y recibió asistencia médica en el lugar.
Un incendio en un edificio de esta localidad causó importantes daños materiales y requirió la intervención de bomberos, personal de EDEN, SAME, Policía, Guardia Urbana y Tránsito. El fuego, que se originó en un departamento, fue controlado por los bomberos, que lograron evitar que se propagara a otras viviendas y que la estructura sufriera graves daños.
Según el primer oficial Esteban Genaro, del cuartel local, el siniestro comenzó en una cocina y se propagó rápidamente a dos habitaciones, alcanzando también los cables de media y baja tensión de la calle, lo que dificultó la extinción. “Tuvimos que esperar que el personal de EDEN nos asegure el área para poder terminar de hacer la extinción”, explicó.
El oficial confirmó que los daños materiales son “importantes” debido a la exposición a altas temperaturas, que en algunos ambientes alcanzaron los 90 grados.
Una persona resultó afectada por el humo y el calor, pero fue asistida por el SAME y se encuentra en buen estado de salud. Se trataría de uno de los recientes inquilinos del inmueble, quien fue trasladado al Hospital Municipal junto con su esposa.
Genaro agradeció la colaboración de los vecinos que alertaron a los servicios de emergencia, así como la actuación de las distintas fuerzas de seguridad y al bombero Fernando Corrao, quien cortó el gas y la luz del inmueble antes de la llegada de los equipos.