A las 0:50 de este miércoles, vecinos alertaron sobre un incendio en una propiedad en calle Maipú 819. Al lugar acudió inicialmente personal policial, que asistió a la familia mientras desalojaban el lugar y avisaban a los vecinos de las viviendas linderas.
Trabajaron en el sitio personal policial, de Tránsito y Guardia Urbana, una dotación de bomberos a cargo del Oficial Emmanuel Artola y ambulancias del SAME.
Al ser un terreno profundo, las llamas podían verse en el centro de la manzana, lo que generó gran preocupación sobre la posible propagación del fuego y la explosión de garrafas, un riesgo que, afortunadamente, se pudo evitar gracias a la rápida acción de los bomberos.
Una vez finalizada la tarea, el Oficial Artola informó: «El llamado indicaba que se trataba de un incendio de un galpón. Al llegar, constatamos que se desarrollaba en la parte trasera de una vivienda, donde había un monoambiente que funcionaba como cocina-comedor y dormitorio. El fuego estaba generalizado, lamentablemente estaba casi todo consumido. Existía peligro de propagación a la vivienda de adelante, por lo que rápidamente desplegamos una línea, logrando dominar el foco. Ahora nos queda realizar las tareas de enfriamiento y remoción de escombros».
Para más detalles, indicó: «Al ser un terreno de 43 metros de largo y la habitación siniestrada estar al fondo, existía peligro de propagación a las viviendas circundantes. Pero con la rápida acción se evitó que se propagara al resto de las dependencias. Se desconocen los motivos que iniciaron el incendio; según relataron los ocupantes, en un momento se despertaron al sentir olor a humo y lograron salir rápidamente».
Una mujer fue evaluada en el lugar por profesionales de SAME (Giacone y Benzriehm) y decidieron trasladarla por crisis de nervios e inhalación de humo.
Lamentablemente, los daños en el monoambiente fueron totales. Sobre esto, el Oficial de Bomberos señaló: «Cuando llegamos, la familia afortunadamente ya se encontraba afuera. La destrucción en el monoambiente es total. Tuvimos que derribar una de las paredes porque estaba a punto de caerse. El resto de las paredes eran de madera y chapa; eso lo vamos a evaluar. Procederemos a retirar todas las chapas y maderas para un mejor enfriamiento».