Busca penalizar los incendios intencionales, como los que afectan a Corrientes y a distintas zonas del país.
Un grupo de diputados nacionales y organizaciones ambientales, sociales y científicas volvieron a presentar este miércoles, en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de Ley de Humedales, cuyo dictamen perdió estado parlamentario en diciembre pasado.
Se trata de un proyecto que recibió dictamen en noviembre pasado en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados -presidida hasta diciembre por el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso-, donde se había logrado consensuar un texto basado en una decena de iniciativas.
El dictamen propone, entre otras cuestiones, penalizar los incendios intencionales en estos territorios, regula la aplicación de sustancias contaminantes, productos químicos o residuos de cualquier origen, fumigaciones incluidas.
La iniciativa también crea un Inventario Nacional de Humedales, que consiste en un mapa que daría cuenta de dónde están los humedales en Argentina, qué características tienen y qué función cumplen en cada lugar.