Alrededor de las 17:30 horas de la tarde de hoy, lunes 14, se registró un violento choque sobre el trazado de la Ruta Nacional 5, con el saldo de una persona herida.
El siniestro ocurrió a la altura del km 132,600 de la Ruta 5, en jurisdicción del partido de Suipacha, entre un automóvil Volkswagen Up -color gris claro, dominio PMA-717-, conducido por MARÍA BEATRIZ NIEVAS (65), que viajaba sola, en sentido Suipacha-Chivilcoy y un camión Mercedes Benz Atego -color blanco, dominio ONX-270- con acoplado tanque para transporte de leche fluida-, conducido por RUBÉN IGNACIO CASTILLA (25), que viajaba, sin acompañante, en sentido contrario.
El evento se habría producido cuando la conductora del Volkswagen Up, por razones que se desconocen roza con su lateral izquierdo el acoplado de un camión que circulaba en sentido contrario, perdiendo el control del vehículo e impactando violentamente contra el lateral izquierdo del camión Mercedes Benz con acoplado tanque, cargado con leche, que circulaba pocos metros detrás del otro camión. Producto de este impacto el auto sale despedido hacia la banquina de la mano Suipacha-Chivilcoy y cae a la zona de préstamo, con su ocupante atrapada en el interior de la carrocería destruida.
De inmediato otros conductores que pasaban por el lugar asistieron a la conductora hasta la llegada de los medios de emergencia, donde personal de Bomberos rescató a la única ocupante del vehículo, que fue trasladada de inmediato, por una ambulancia del Same, al hospital Esteben Iribarne de Suipacha, donde se determinó que presentaba traumatismos de carácter leve; en tanto el chofer del camión resultó ileso.
Al momento de registrase el siniestro el tránsito de la Ruta 5 era intenso, por el regreso del fin de semana largo, y estuvo interrumpido totalmente por alrededor de 45 minutos, mientras se realizaban las tareas de rescate y pericias.
La conductora del Volkswagen UP se dirigía desde Capital Federal hacia la localidad de Henderson donde reside, el camión Mercedes Benz con acoplado transportando leche fluida para la empresa láctea La Serenísima, provenía de la ciudad de Carlos Casares y se dirigía hacia Mercedes (BA); en tanto, el primer camión que rozó el automóvil no se detuvo en el lugar y se ignoran todo tipo de datos.
Intervino: Policía Comunal, CPR y ambulancia de Same de Suipacha, Policía Vial Chivilcoy, Policía Científica Mercedes y móviles del concesionario vial CCA Green. (Fotos e informe: Jorge Lasala / Suipacha).