La Policía llegó en el momento del hecho y cuatro delincuentes huyeron por los campos, siendo finalmente atrapados.
En la tarde de ayer, la Policía de O’Brien recibió una alerta telefónica sobre un robo en proceso en una finca ubicada en el camino rural hacia la localidad de Warnes, cerca del Cementerio de O’Brien, en el partido de Bragado.
De inmediato, personal de la Subestación Comunal de O’brien se dirigió al lugar y solicitó apoyo a otras fuerzas de seguridad, incluyendo personal de la Estación Comunal de Bragado, los puestos de vigilancia Irala y Warnes, y el CPR de Bragado.
Al llegar al sitio, los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga a través de un campo. Tras realizar una identificación preliminar, las víctimas fueron identificadas como Alejandro Di Giorgio de 61 años y Ana Zulma Molea de 85 años. La señora Molea había sido maniatada por los delincuentes, quienes, con amenazas de arma de fuego, ingresaron a la propiedad y sustrajeron dinero en efectivo y diversos objetos, los cuales no pudieron ser detallados en ese momento.
Durante la investigación, la policía descubrió un vehículo abandonado en el lugar del robo: un Renault Megane de color azul con la patente BYJ-865. Tras una intensa búsqueda, se logró aprehender a uno de los delincuentes a unos 1,000 metros de la escena del crimen. Posteriormente, se capturaron a los tres restantes en un monte espeso, ubicado a unos 2,000 metros del lugar del robo. En su poder, se encontraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, barbijos, guantes y una cuchilla de 35 cm.
Los aprehendidos, de nacionalidad peruana y argentina, son mayores de edad. Dos de ellos son originarios de Junín, otro de Don Torcuato (Tigre) y el último de San Isidro. Afortunadamente, las víctimas del robo no sufrieron lesiones, aunque la señora Molea fue trasladada preventivamente al CAPS de O’brien debido al estado de shock en el que se encontraba.
Los cuatro delincuentes fueron puestos a disposición de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes, donde enfrentan cargos por robo agravado y privación ilegal de la libertad. La investigación continúa.
Paredón tiró en la frente a cada uno mangas de hdmp … Trabajen chorros