Alrededor de las 17.30 horas de este domingo se produjo una violenta colisión vehicular sobre el trazado de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 127,600, frente al restaurant “La Casita”, cuando impactaron en forma frontal un automóvil Volkswagen Golf -color gris claro, dominio EPN326- que era conducido por Marcelo Fazio (28), domiciliado en Suipacha, quien por razones que se desconocen invadió la mano contraria colisionando con una van Chevrolet Spin -color gris oscuro, dominio AF196HF- que era conducida por Hernán Emilio Satorre (40), que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy , acompañado por su esposa Ana Ríos Genk (42) y tres hijos menores varones de 7,9 y 12 años, todos domiciliados en Trenque Lauquen.
Luego de la violenta colisión el automóvil Volkswagen Golf finaliza cruzado sobre la cinta asfáltica, en tanto la Chevrolet Spin vuelca sobre su lateral izquierdo en la zona de préstamo de la mano de circulación, quedando su conductor atrapado dentro del habitáculo de donde fue liberado por personal de Bomberos Voluntarios, luego de cortar parte del vehículo; en tanto el conductor del Volkswagen logró salir por sus propios medios con lesiones visibles en una de sus piernas y rostro, negándose a ser atendido, en estado agresivo hacia los medios de emergencia, debiendo ser reducido por personal policial y de emergencias; luego de ser esposado fue trasladado el Hospital Municipal de Suipacha, al igual que el resto de los involucrados en el siniestro.
La familia Satorre-Ríos, luego de ser evaluada en el HOMEI, quedaron internados en el lugar con lesiones consideradas de carácter grave, tales como fracturas de brazo derecho y contusiones varias el conductor y su esposa, en tanto el menor de 7 años resultó con fractura de clavícula y de tobillo derecho, el de 9 años. Todas lesiones que si bien son consideradas de carácter grave no implican riesgo para sus vidas, en tanto el conductor del Volkswagen Golf, resulto también con lesiones de importancia, sin aparente compromiso de vida, quedando detenido con custodia policial a requerimiento de la fiscalía de turno.
Intervinieron Bomberos Voluntarios, Ambulancias del SAME de Suipacha, personal de Policía Vial, Policía Científica y del concesionario Vial Corredores Viales.
El tránsito de la ruta se vio parcialmente afectado, desviándose el mismo por las entradas del Restaurant La casita. (Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala / Suipacha)