A las 22 horas de la noche de este domingo, se produjo una violenta colisión vehicular sobre el trazado de la Ruta 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 127,500 cuando un camión Mercedes Benz 1215 -con acoplado- que circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha cargado con cereal a granel, conducido por Víctor Hugo Pereyra (77), domiciliado en Suipacha, al llegar al lugar se direcciona hacia si banquina con intención de girar hacia la derecha para tomar un camino de tierra, en dirección a una empresa cerealera de Suipacha, siendo allí embestido violentamente en los neumáticos del eje trasero del lado izquierdo del acoplado, por un automóvil Volkswagen Gol Trend que circulaba detrás, conducido por Lucas Quiroga (28), quien viajaba acompañado por Valeria Osacar (29) ambos domiciliados en Capital Federal.
A raíz de la violenta colisión, la joven que viajaba de acompañante debió ser rescatada por personal de Bomberos Voluntarios y trasladada de, inmediato, con heridas consideradas de carácter grave al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, de donde más tarde fue derivada a una clínica de mayor complejidad en CABA. En tanto, el conductor del auto recibió heridas de carácter leve y el transportista sin lesiones.
El alto caudal de tránsito que circulaba por la arteria nacional fue desviado por caminos laterales, en tanto se realizaban las tareas de rescate, pericias y limpieza de la cinta asfáltica afectada por el siniestro, siendo habilitada para el tránsito normal a las 1 de hoy.
Intervinieron: Bomberos Voluntarios, ambulancias del Homei, Policía Comunal, CPR de Suipacha y Policía Vial, Policía Científica, personal de Seguridad Vial y del concesionario Vial Corredores Viales.
Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala / Suipacha