El secretario de Seguridad, Néstor Dabi, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, destacaron el trabajo conjunto con la Policía, Guardia Urbana y el Centro Multiagencia. Repudiaron, además, la violenta agresión a un inspector de tránsito y a una Oficial de Policía.

En el marco de los operativos de seguridad vial que se desarrollan especialmente durante la noche con el objetivo de desalentar el uso indebido de las motocicletas resguardando los espacios públicos y el descanso de la comunidad, el secretario de Seguridad de Chivilcoy, Néstor Dabi, informó que durante el último fin de semana se logró el secuestro de 22 motocicletas que circulaban en infracción.
“Estamos realizando fuertes operativos nocturnos con Policía Motorizada, Guardia Urbana, Dirección de Tránsito y el acompañamiento permanente del Centro Multiagencia 911, que funciona de manera coordinada siendo una herramienta fundamental para individualizar situaciones irregulares”, señaló Dabi.
La mayoría de las motos secuestradas presentaban escape libre, falta de casco, incumplimiento de normas vigentes y, en muchos casos, eran conducidas por menores de edad.
El funcionario remarcó que el objetivo principal es prevenir accidentes, salvar vidas y hacer respetar las normas de tránsito. “Queremos normalizar el tránsito, cuidar la paz social y evitar muertes. Vamos a seguir con estos operativos y serán cada vez más intensos”, aseguró.
Repudio a una violenta agresión
Dabi también se refirió a un grave hecho ocurrido tras la finalización de un operativo en la “Vuelta de la Amistad”, donde un inspector de tránsito y una mujer policía que se encontraba franco de servicio fueron brutalmente agredidos por tres personas.
“Dos de los agresores fueron detenidos rápidamente y puestos a disposición de la Justicia. Además, dañaron un móvil de la Guardia Urbana. Repudiamos totalmente este tipo de hechos. Son trabajadores que cumplen su tarea para mantener el orden y no vamos a permitir este tipo de violencia”, afirmó el secretario, quien aseguró que serán “implacables” ante situaciones similares.
Maleichuk también destacó el accionar policial durante la agresión ocurrida el fin de semana: “La oficial sufrió fracturas graves. Si no hubiera actuado la policía de manera inmediata, el desenlace podría haber sido mucho peor”.

Estrategias y controles dinámicos
Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, explicó que los controles se desarrollan mediante operativos estáticos y dinámicos en distintos puntos de la ciudad, con fuerte foco en el uso del casco, el respeto de los semáforos y las maniobras peligrosas.
“Estamos trabajando junto al Centro Multiagencia para detectar infracciones como el cruce de semáforos en rojo, incluso cuando no hay operativos en el lugar”, indicó. En ese marco, destacó que una de las motos secuestradas tenía pedido activo por robo desde octubre de 2025, y será restituida a su propietaria.
Escuela de manejo y entrega de licencias y cascos
Finalmente, el director de Tránsito resaltó la continuidad de la Escuela Municipal de Manejo, que ya lleva más de dos años, con cursos teóricos y prácticos, instructores capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y entrega de cascos a quienes completan la capacitación.
“Estos operativos no son para molestar, son para cuidar la vida. Cuando le secuestramos una moto a un menor de 13 años que hacía maniobras peligrosas, sin duda estamos evitando una tragedia”, sostuvo.
Ambos funcionarios coincidieron en destacar el rol clave del Centro Multiagencia, al que definieron como “modelo”, y remarcaron que el trabajo articulado permitió incluso realizar allanamientos y secuestros de motos involucradas en picadas y maniobras temerarias.









