Una mujer de 31 años fue asesinada en la localidad de O’Brien -distrito de Bragado- por su esposo. Confesó el crimen y quedó detenido a disposición de la justicia.
El femicidio ocurrió este miércoles, alrededor de las 17 horas, en un domicilio ubicado en O’Brien -distrito de Bragado-.
De acuerdo a fuentes de la investigación, la muerte se habría producido por golpes asestados por su esposo y asfixia mecánica. La víctima (Abigail Yanone) tenía hijos de entre 3 y 11 años.
La pareja de la víctima Marcelo Uralde, de 42 años, confesó el crimen. Voceros consultados señalaron que el imputado se comunicó con un pariente policía para decirle: «Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer».
El femicida quedó detenido a disposición de la justicia y en el lugar de los hechos trabajó personal de la Policía Científica.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, con la intervención local de la Ayudantía de Fiscalía de Bragado. Uralde está imputado por «HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR MEDIAR VIOLENCIA DE GÉNERO» (femicidio), delito que tiene como única pena la prisión perpetua.
La Línea 144 brinda atención telefónica en situaciones de violencia por razones de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. (Con información de DIB)