En la jornada de ayer, en la Plaza Principal, con la presencia de autoridades municipales, policiales, del área de cultura, concejales, representantes de distintas entidades locales y numeroso público, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Carlos Perillo, Secretario de Seguridad -en representación del Intendente Britos-, fue el encargado de pronunciar las palabras de apertura.
Por su parte, la Subcomisaria María Altuna -Jefa de la Comisaria de la Mujer y de la Familia- agradeció al Intendente Britos la libertad de acción que le otorgó a la Dependencia a su cargo y al Secretario Perillo por su permanente apoyo.
Durante el desarrollo de las distintas actividades programadas, algunos de los presentes realizaron pintadas sobre el piso y sobre lienzos de rafia dispuestos al efecto.
El encuentro finalizó con una suelta de globos, a los que estaban atadas distintas consignas y manifestaciones de deseo escritas de puño y letra por parte de los presentes.
El intendente no estuvo? No se lo permitía un perímetro? Hubiese estado bien verlo ahí. Otra pregunta, se conmemora el Día de la eliminación?, No es el día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres?