Los padres fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el comisario Gustavo Montañez. Además, en la jornada de ayer mantuvieron una audiencia con el intendente Guillermo Britos, quien les manifestó que se va a hacer justicia.
Familiares y amigos de Maximiliano Delasavia, que falleció tras un accidente al impactar contra una camioneta, en la esquina de la avenida Güemes y Bomberos Voluntarios, en un hecho en que está involucrado un móvil de Tránsito, marcharon desde la Plaza España hasta el Palacio Municipal, para reclamar justicia, buscando que se esclarezca lo sucedido.
Previo al inicio de la marcha, la mamá del joven, Mariana Rojas, indicó: “Esperamos una respuesta del Intendente en el acto de pedido de Justicia de mi hijo. Hasta ahora no tenemos novedades de cómo avanza la causa, solo sabemos que los dos agentes involucrados fueron suspendidos hasta que se esclarezca esta situación”.
Asimismo, informó: “Ayer tuvimos una reunión con el intendente Guillermo Britos, quien nos dijo que esto se iba a esclarecer y que se iba a hacer justicia. Espero y le creo que así va a hacer; aunque según él, no hubo abandono de persona; sin embargo, mi hija al llegar al lugar de los hechos no vio a nadie ahí, así que para nosotros Maxi sí fue abandonado”.
En cuanto al apoyo por parte de la comunidad, expresó: “El Comisario está a disposición nuestra permanentemente, como así también el secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro. Asimismo, tenemos el apoyo de mucha gente que nos aporta su granito de arena para resolver esta causa”.
Sobre Maxi, su mamá recordó que “era una excelente persona, que no molestaba a nadie. Tenía 18 años recién cumplidos, y más allá de que tenía retraso madurativo, era una persona muy despierta y activa”.
Por último, amigos del joven anunciaron que el próximo domingo 26, a las 18 horas, convocan a una nueva marcha frente al Palacio Municipal, y que así continuarán, cada 15 días, reclamando justicia por Maxi y para que esto no vuelva a suceder.
Cabe remarcar que los padres del chico fallecido, Mariana y Ariel, fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el comisario Gustavo Montañez, luego del reclamo de justicia frente al Palacio Municipal.
Fotos: Catalina Arrivillaga
VIDEOS
Marcha frente al Palacio Municipal
Mensaje de los padres luego de hablar con las autoridades