El diputado nacional y representante del PRO, Waldo Wolff, visitó Chivilcoy, donde brindó una conferencia de prensa, acompañado por la presidenta del PRO de Chivilcoy, Beatriz Sotera, y Gabriel Fagliano.
Sobre el gobierno nacional, dijo: «Veo un oficialismo que se autodefine cómo oposición, que es algo patológico, y esto se percibe, que hay una Argentina con un problema psicológico, una disociación».
«Cuando gobernamos nosotros, desde el 2015 hasta el 2019, todos nos hacíamos cargo de lo que sucedía, pero este gobierno se disocia de todo lo que pasa», sostuvo al respecto.
En este sentido, Wolff remarcó: «Hay un 30% de la Argentina que tiene un fanatismo dogmático, que más allá de lo que haga este gobierno, lo ve bien. Pero al resto le tenemos que decir que nosotros nos hacemos cargo de los errores».
Citando a Vargas Llosa, indicó: «El gobierno de Mauricio cometió errores como todos y aciertos como ninguno». «Si tengo que decir cuáles fueron nuestros errores principales tengo que decir haber subestimado los procesos y haber sobreestimado el marketing».
Seguidamente, el diputado nacional respecto a lo que viene, señaló: «Nosotros estamos ante una interna que es lógica, que a la gente no le gusta, pero es parte de la política. Más allá de todo, tenemos una responsabilidad enorme de interpretar lo que tenemos enfrente».
A continuación, Wolff fue contundente al decir: «El kirchnerismo es un partido depredador, que ha destruido todo, y que regala el presente y el futuro. Por eso, hay que estar a la altura de este momento, porque cuando el populismo se perpetúa en el poder, no hay retorno».
«No nos sobra nadie; los halcones deberán ser más tolerantes con las palomas y viceversa; porque este gobierno, que para mí ha sido el peor desde la vuelta de la democracia, aún tiene el apoyo del 30%. Entonces creo que está es una etapa para hablar con la militancia y discutir, sin pensar en romper», aseguró.
De esta manera, puntualizó: «Si no vamos a lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua, o en Formosa en nuestro país, donde fui nombrado persona non grata. Eso es lo que hace el populismo».
Sobre qué piensan hacer con los planes sociales, el diputado nacional, expresó: «Hay que darles beneficios a los empresarios para que tomen gente. Solo así van a invertir dinero acá, van a contratar empleados y así gradualmente vamos a reducir el número de planes».
Asimismo, sentenció: «Nadie va a cambiar la Argentina a los gritos, no con palabras lindas. Solo si tenés mayoría en ambas Cámaras no podés cambiar este país».
En cuanto a Chivilcoy, manifestó: «Entendemos que todos los distritos son importantes, por eso nuestro trabajo con los candidatos locales es mancomunado, porque necesitamos los votos de todos ustedes para hacer la reconstrucción que necesitamos en la Argentina».
«En la Provincia de Buenos Aires no nos va a sobrar nada, porque sabemos la importancia que le va a dar el kirchnerismo, así que de eso se trata de acompañar a cada candidato local», cerró.
VIDEO