DECHIVILCOY habló en exclusiva con el abogado de la familia, en la marcha que terminó con episodios de violencia frente a la Comisaría Primera de la ciudad.
El abogado de la familia de Jonathan Burcez, Emmanuel Langone, participó de la marcha en pedido del esclarecimiento del hecho y reveló que “hay muchos datos que desestiman la presunción de que haya sido un accidente de tránsito”. Asimismo, expresó que “Jonathan no tenía signos de escoriaciones” e informó que el celular por el momento no pudo ser desbloqueado.
En primer lugar, sostuvo: “Hay muchos datos que desestiman la presunción de que haya sido un accidente de tránsito, hay hechos que no condicen, hay material fílmico que coloca a determinados vehículos como una moto y un vehículo tipo utilitario, en horarios puntuales, en un lugar que es poco transitado, por lo que creemos que estos móviles podrían tener relación directa con el hecho”.
Asimismo, señaló: “No se pudo realizar la apertura del teléfono por el patrón que tenía el celular, así que vamos a pedir la intervención de la Gendarmería para poder desbloquearlo” y continuó: “Amén de eso, hay tres números telefónicos pedidos por parte del Ministerio Público para tener un recorrido de los mensajes y dar esos testimonios y saber porque se volcaba esa información”.
En cuanto a la familia del joven y sus experiencias en torno al esclarecimiento del hecho, expuso: “Tienen mucha fe en nuestro trabajo, nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos, es un arduo trabajo. Tenemos ya más de 300 páginas de expediente en un hecho reciente, en que cierran pocas cosas; la sociedad también quiere llegar a una respuesta y por eso participa de esta marcha”.
Seguidamente aclaró que “hoy se está investigando bien, algo que no ocurrió al principio, primero que nada, porque no se preservó el lugar del hecho y, lamentablemente, hay policías que van a ser sancionados por eso. Además, un testigo se llevó el motovehículo que es algo que no se puede hacer”.
Sobre la autopsia, detalló que “arrojó resultados preliminares que no son concluyentes, pero faltan los resultados complementarios y es lo que estamos esperando”. “Hay que tener en cuenta que las dos cervezas que llevaba quedaron en óptimo estado, otro hecho que destierra lo del accidente”, añadió.
En este sentido, remarcó: “Jonathan no tenía signos de escoriaciones según lo han indicado tanto el enfermero que intervino ni bien ocurrido el hecho, la enfermera y el médico del Hospital que lo atendieron en primera instancia” y agregó que “la revisión del motovehículo indica que no tiene daño de llantas, rayos, tanque de combustible, esto quiero decir que hay muchas cosas que clarificar”.
VIDEO