La jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, comunicó que tal como dispuso el gobierno de la Provincia, se suspenden las clases desde el 16 de marzo hasta el día 31 de marzo inclusive.
“Los establecimientos permanecerán abiertos, es decir que el personal docente y auxiliar estarán en las escuelas, teniendo en cuenta todas las medidas que indica el protocolo, afectados a tareas administrativas y pedagógicas, como así también para intensificar las tareas de desinfección de las aulas”, puntualizó.
Luego, indicó: “Como todavía en nuestro país estamos en fase de contención se dispuso que son los alumnos los que se deben quedar en la casa, para evitar la aglomeración de gente, y que así no se propague el virus. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no son vacaciones para los chicos, por eso les pedimos a las familias que sean conscientes de esto, así que se debe evitar concurrir a lugares que reúnan muchas personas”.
“Es nuestra responsabilidad hacer las cosas bien, ya que esto será un atenuante importante para poder evitar que se agraven los efectos de este virus”, enfatizó.
Asimismo, informó: “Hemos conformado la Comisión Distrital de Salud integrado por mí en mi rol de jefa Distrital de Educación, inspector referente de DIEGEP, inspectora de Psicología comunitaria y Pedagogía Social, un integrante del equipo de inclusión, un referente del Consejo Escolar, y un referente del sistema de salud del Municipio, en este caso, Silvana Rossi, y la médica del CEF N°12, Fernández”.
“El propósito es acompañar las diferentes acciones, la implementación de los protocolos, y a las comunidades educativas en este tiempo donde las actividades están suspendidas momentáneamente”, añadió.
Seguidamente, Varela comunicó: “Llegarán materiales para la continuidad pedagógica que pueden ser impresos o en formato digital, a partir del miércoles estarán disponibles en la página del ABC para los docentes, para las familias, hay que estrechar la comunicación de las de las familias a través de otros medios”.
En concordancia con esta medida, solicitó que no se acerquen a las oficinas de Educación, invitan a hacerlo vía telefónica o email.
Para cerrar, expresó: “El pedido a las comunidades educativas es mantenernos tranquilos y comunicados porque en estos momentos es lo que más se requiere. Se están esperando encuadres en relación a licencias para personas que puedan estar dentro del grupo de riesgo, todo irá llegando a su debido momento”.
VIDEO