El secretario de Cultura, Adrián Vila y el director de Educación, Eduardo De Lillo brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de desmentir los rumores que circulaban respecto de la posibilidad de que no continúe el dictado de las carreras de la UTN en el CuCh.
En este sentido, Vila informó que “este viernes se va a firmar con el Intendente y dicha Universidad el respectivo convenio”.
“Generalmente los convenios se firman con atraso de dos meses y la universidad dan su prestación normalmente en el CuCh. En este periodo del año se están negociando los salarios docentes, por eso es preferible es tenerlo firmado con el nuevo convenio docente rubricado”, explicó Vila. Y continuó: “La idea es dejar en claro y llevar tranquilidad que el dictado de las carreras se realizará de manera normal, aunque vale aclarar que el dictado de las mismas está a cargo de las universidades y no de la Municipalidad”.
Por su parte, De Lillo aseguró que “las facultades están tomando los exámenes de forma regular” y agregó: “Hemos regularizado las deudas con todas las universidades y no tenemos ningún inconveniente, sino al contrario. Nos hemos mantenido siempre con un perfil bajo porque la prioridad es la educación. Nuestra responsabilidad es aclararles a los alumnos que estamos haciendo todo lo que corresponde para que continúen con sus estudios”.