A partir de este mes, el sistema de salud local pone a disposición de la comunidad un innovador servicio de telemedicina, que permitirá a los pacientes acceder a consultas médicas desde la comodidad de su hogar, como también está disponible, para aquellos que no posean acceso a internet, el consultorio virtual, que se encuentra en la Secretaría de Salud (Hipólito Yrigoyen 320) de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, y ofrece una variedad de servicios médicos.
El secretario de Salud, José Luis Neme, destacó la importancia de este avance tecnológico, que busca acercar la atención médica a los ciudadanos sin necesidad de desplazarse a un consultorio físico. «Este es un paso fundamental en la modernización de nuestros servicios de salud, permitiendo que cualquier persona pueda recibir atención en especialidades clave de manera inmediata y eficiente», señaló Neme.
¿Qué servicios ofrece?
1. Pediatría: Los padres ahora pueden acceder a consultas especializadas para sus hijos, en cualquier momento, sin tener que esperar largas colas ni desplazarse a un centro de salud.
2. Clínica Médica General: El servicio ofrece atención integral para adultos, permitiendo consultas sobre diversas patologías y chequeos rutinarios.
3. Salud Mental: Con el creciente interés por la salud emocional y psicológica, también brinda servicios en este ámbito, ofreciendo apoyo psicológico o psiquiátrico, en caso de ser necesario.
Seguidamente, el funcionario remarcó que “una vez atendido el paciente se puede emitir el certificado médico por enfermedad o algún otro motivo y también pueden recibir sus recetas médicas de forma online, la cual podrá ser presentada en cualquier farmacia, y, en caso de no tener los recursos, los pueden solicitar en el hospital o los centros de atención primaria”.
El objetivo de este nuevo servicio es agilizar los procesos médicos, reducir tiempos de espera y facilitar el acceso a la salud, sobre todo en tiempos en los que la tecnología se ha convertido en una herramienta vital para la atención remota.
El secretario de Salud también hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen este servicio de manera responsable y se aseguren de contar con una conexión estable a internet para evitar interrupciones durante la consulta.
¿Cómo acceder?
Para acceder al servicio de telemedicina, los pacientes deben ingresar al sitio web oficial de la Municipalidad de Chivilcoy (www.chivilcoy.gob.ar) donde podrán acceder a la consulta médica según la especialidad que necesiten o acercarse a la Secretaría de Salud donde se encuentra el tótem.
“Este avance representa un esfuerzo por parte del sistema de salud para adaptarse a las nuevas necesidades de la población, utilizando la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, enfatizó Neme.
VIDEO
Ver esta publicación en Instagram