El Jefe Comunal señaló que, más allá del conflicto laboral, existe un serio problema en el funcionamiento de la institución.
El intendente Britos expresó su preocupación por la delicada situación del Instituto Médico del Oeste. “Más allá del conflicto laboral, hay una preocupación seria por el estado del IMO”, advirtió y afirmó que el Hospital Municipal puede hacerse cargo de las cápitas de PAMI actualmente derivadas al IMO: “De hecho en la cotidianeidad lo hace, porque los pacientes piden ser derivados directamente al Hospital”.
Consultado sobre la intención del Dr. Santilli de “recuperar” IMO, el intendente fue contundente: “Sí, la quiere recuperar porque no la cobró”. También remarcó que los afiliados de PAMI con cápita en IMO pueden solicitar su derivación al Hospital, y que ni la obra social ni la administración del Instituto pueden impedirlo.
Seguidamente, subrayó que el Hospital Municipal tiene capacidad para absorber esas prestaciones: “Hasta que se le dieron las cápitas al Sanatorio y a IMO, el Hospital tenía las 14 mil cápitas de PAMI. No sólo está preparado y capacitado, sino que lo hizo durante muchísimo tiempo”.
“De hecho, seguimos atendiendo a estos pacientes, aunque el dinero lo cobra la clínica. Hemos pedido en varias oportunidades al director regional de PAMI que esas cápitas vuelvan al Hospital, porque no las estamos cobrando”, sostuvo.
Finalmente, recordó que cuando fue la reapertura de IMO había cuestionado el funcionamiento de la institución: “Cuando abrió nuevamente fui muy claro con lo que pensaba. Incluso fuimos atacados por quien en ese momento era el dueño. Aunque después hubo cambios de caras y no está claro quiénes son las autoridades hoy en día. Pero si Santilli logra recuperar la clínica, estamos dispuestos a trabajar en conjunto».
VIDEO
Ver esta publicación en Instagram