El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).
Enmarcado en el Día Internacional de la Niñez que se celebra los 20 de noviembre de cada año, se llevó a cabo una jornada recreativa y educativa, con stands, juegos y la actuación del Coro Infantil, en la Plaza 25 de Mayo, organizada por distintas áreas del Municipio, en conjunto con Jefatura Distrital de Educación.
Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro, el director de Niñez, Ezequiel Pinotti; la directora de Educación; Francisca Mazzotta; la directora de Discapacidad, Laura Azcola; la directora de los Hogares de Abrigo Ivana Aronna; y el coordinador de Diversidad Sexual, Gustavo De Vito; y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela.
El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.
En este marco, Esteban Genaro expresó: “En Chivilcoy tenemos un Estado presente que siempre va a brindar todas las herramientas posibles para que se cumplan los derechos de los niños” y añadió: “Quiero agradecer a todos los equipos que trabajan de forma interdisciplinaria para que esto sea posible día a día”.
Por su parte, Ezequiel Pinotti sostuvo: “Es fundamental el trabajo articulado con distintas instituciones para garantizar el derecho de los niños” y agregó: “Es para destacar el compromiso y afecto con el que todos los trabajadores del área de Niñez llevan adelante su tarea en Chivilcoy, en un grupo conformado por casi 100 personas, como así también agradecerle al Intendente por su predisposición, acompañamiento y por las herramientas que nos brinda”.
Por último, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, indicó: “Es una alegría ver a tantos estudiantes porque es importante que le demos la posibilidad de que conozcan sus derechos, es la única manera de que crezcan en libertad, y eso va de la mano de los adultos. Como docentes tenemos la tarea de acompañarlos en su aprendizaje y su cuidado; y no podemos mirar para otro lado cuando se trata de hacer cumplir los derechos del niño”.
VIDEO