Organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipal, junto a CICOP, y el acompañamiento de la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco de una olla popular que se está llevando a cabo frente al Palacio Municipal este martes por la tarde, los representantes sindicales dejaron en claro que continuarán con el reclamo, al que sumó la Federación de Municipales de la Provincia. Para hoy a las 19 horas, está prevista una movilización y posteriormente una concentración frente a la Municipalidad.
En primer lugar, Marilina Diguardi expresó: “Le agradecemos a todos los secretarios generales regionales que se han acercado a acompañar nuestro reclamo. Esta es una situación de público conocimiento; la lucha sigue porque lo que fue anunciado por el Ejecutivo Municipal no alcanza, así que vamos a continuar reclamando por la recomposición salarial y no vamos a bajar los brazos”.
Por su parte, Maxi Scirica respecto a la medida de fuerza por 48 horas que se está llevando adelante, dijo: “El acatamiento al paro fue del 100%, si bien los paros en salud son difíciles de llevar a cabo porque se deben garantizar las guardias mínimas, todo lo que es ambulatorio fue reprogramado”.
Asimismo, añadió en cuanto a la continuidad del plan de lucha: “Nosotros nos manejamos de una manera muy democrática y mediante asambleas vamos determinando los pasos a seguir. Hoy tenemos puestas todas las miradas en esta olla popular y en la movilización de las 19 horas”.
“Queremos visibilizar la dificultad de los empleados municipales para llegar a fin de mes, porque los salarios son bajísimos y los aumentos que dan se hacen por la lucha que venimos llevando a cabo nosotros”, remarcó al respecto.
Por su parte, desde la Federación indicaron: “Queremos acompañar a nuestros compañeros y transmitirles el apoyo, porque es muy difícil la situación, si a nosotros nos cerraron las puertas como Federación, es aún más complicado para los representantes locales acercarse a dialogar. El Intendente no es democrático para nada por eso vamos a seguir con esta lucha”.
“Nosotros vamos a seguir los pasos legales, vamos a pedir una audiencia con el Ejecutivo, pero también vamos a poner condiciones porque queremos que nos reciba junto a Marilina Diguardi y Maxi Scirica, porque ya tuvimos varias malas experiencias con el Intendente. No tenemos mucho tiempo, porque las demandas son muchas y el tema de los salarios es claramente lo que más nos preocupa”, sentenciaron.
En este sentido, agregaron: “No vamos a correr el cuerpo a la lucha que están llevando aquí, creemos que el reclamo es válido. Hemos recorrido distintos sectores y hemos recibido amenazas y no nos permitieron dialogar con los trabajadores, esto da cuenta de la actitud dictatorial del Intendente, y espero que en algún momento abra sus oídos”.
“Lo que los trabajadores están reclamando son condiciones dignas de trabajo, mejores sueldos, un corralón en condiciones, que le den la ropa correspondiente, y que sepan que esto recién empieza, porque los compañeros tienen un apoyo incondicional y seguiremos con la lucha”, concluyeron.
VIDEO