El intendente Guillermo Britos participó del descubrimiento de una placa en honor a la Fundación Villalba por la donación de importante aparatología para las salas de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal, junto al secretario de Salud, José Caprara; Daniel Allande y Héctor Fenza en representación de la Fundación; e integrantes del equipo de Salud.
El primer aporte fue de 60.000 dólares que se destinaron a la ampliación del Centro de Neurodesarrollo que funciona en el CAPS Pastorino, y con el sobrante más otros 26.000 dólares que donaron se compraron los equipamientos que se necesitaban para dotar a ambas salas.
En primer lugar, el jefe comunal agradeció a los miembros de la Fundación por pensar nuevamente en Chivilcoy: “Donar una suma de 86.000 dólares en un momento así del país es inesperado por lo que estamos sumamente agradecidos por esto que es en beneficio de todos los vecinos de Chivilcoy”.
Luego, felicitó a todos los profesionales que conforman el equipo de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal que “desde hace muchos años son ejemplo en toda la zona, recibiendo bebés y niños a nivel regional”.
“Son un orgullo, lamentablemente suele trascender lo malo, pero yo quiero remarcar que la gran mayoría de los pacientes que se atienden acá están más que satisfechos por la atención; y este equipamiento permite que puedan desarrollar su labor de la mejor manera”, enfatizó.
Por su parte, Daniel Allande, en representación de la Fundación expresó: “Nuestro objetivo es perpetuar la memoria de Miguel Villalba que fue el fundador de Metalúrgica Luján que trabajó durante muchos años en Chivilcoy”.
Asimismo, Allande comunicó que seguramente el año próximo realizarán alguna otra donación que se sumará a la ya efectuadas por la entidad.
En tanto, el secretario de Salud, José Caprara, indicó: “Estamos muy emocionados y agradecidos por esta gran colaboración por parte de la Fundación Ricardo Villalba; ya hace dos años que nos contactamos por primera vez y desde ese instante se generó una buena relación con confianza mutua, que hizo esto posible, y cuyos frutos están a la vista”.
“Los grandes beneficiados son los niños tanto de nuestra ciudad, como de las ciudades vecinas que se atienden aquí, siendo destacados por el Ministerio de Salud de la Provincia en su última visita de supervisión a nuestras instalaciones”, exclamó.
VIDEO