[VIDEO] Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

ESTA TARDE

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las diferentes áreas de la Municipalidad de Chivilcoy, en conjunto con la Comisaría de la Mujer y la Familia, se convocaron frente al Palacio Municipal para conmemorar esta jornada de lucha.

En este sentido, la jefa de Gabinete Marcela Sabella, expresó: “Una de las problemáticas más importantes que tenemos en la actualidad es visibilizar los casos de violencia de género, este flagelo que atraviesa transversalmente a la sociedad; y que tanto estamos trabajando a nivel municipal”.

“Por otro lado, también, tenemos que rescatar que se ha logrado un avance importante en la igualdad de derechos civiles políticos y laborales; por lo cual, tenemos que continuar por este camino de lucha”, añadió.

Asimismo, expuso: “Nos sentimos honradas de estar hoy en representación de tantas mujeres que luchan día a día por lograr esta tan ansiada equidad”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés manifestó: “Se han logrado muchas conquistas, pero todavía falta aún más, y como sociedad debemos seguir trabajando es esto”.

“Desde el punto de vista municipal, me siento honrada por el lugar que ocupo, como mujer, en un cargo tan importante; y cabe destacar el reconocimiento que el intendente Guillermo Britos le ha dado a las mujeres, ya que somos muchas las funcionarias”, puntualizó.

A lo que Pommarés agregó: “Esta gestión creó la Coordinación de Políticas Públicas en contra de la Violencia, que se ocupa del asesoramiento, la prevención, la contención, lo cual demuestra que es un pilar para nosotros lograr la equidad y paridad de género”.

Por último, Florencia Salinardi, coordinadora de Políticas Públicas en contra de la Violencia de Género, exclamó: “Esta es una fecha en la cual enaltecemos nuestra voz y las unimos en un solo grito, continuando la búsqueda por la igualdad de género”

En cuanto a la violencia de género, Salinardi explicó que “es un flagelo que apunta contra los derechos humanos de las mujeres; por esta razón, es loable destacar el compromiso de esta gestión con la comunidad, donde no se escatiman recursos para disponer de los elementos necesarios para la atención y el abordaje necesario en estas situaciones, con profesionales totalmente preparados y abocados a estas problemáticas”.

Además informó que este año pondrán en marcha “una ambiciosa campaña para llegar a los diez pueblos de campaña con información útil para la prevención y el asesoramiento” en la materia.

“Es un trabajo difícil que requiere trabajo en red, con instituciones predispuestas y operando en conjunto”, concluyó.

VIDEO

Comentarios