Se confirmaron cuatro nuevos casos de Covid-19 en nuestra ciudad. En esta oportunidad, se trata de un señor de 87 años, quien reside en el Hogar Lauhirat, que está internado en el Hospital Municipal desde este lunes; y tres profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Municipal.
El anuncio fue realizado por el intendente Guillermo Britos; en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital Municipal, José Luis Neme; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.
El señor de 87 años reside en el Hogar Lauhirat, pero está internado desde el lunes en el Hospital Municipal a causa de presentar fiebre alta. En este momento se encuentra internado en la sala correspondiente, pero no está en estado de gravedad informaron las autoridades de Salud.
En este sentido, el director del nosocomio indicó que “tienen fe en que se va a recuperar”.
En cuanto al Hogar Lauhirat, ya se aislaron a las 10 personas que residen con él, en el mismo sector de la institución, quienes serán hisopados al mediodía. Además, hay 23 trabajadores del Hogar que están en aislamiento sanitario.
Asimismo, se informó que se está en plena investigación del nexo epidemiológico de este caso.
En tanto, los tres trabajadores de la salud confirmados, ya se encontraban en aislamiento, y fueron hisopados porque presentaron síntomas.
Con relación a esto, el Dr. Caprara explicó que “el personal de salud se monitorea en forma constante; de todas formas, les recordamos que ante el menor de los síntomas lo comuniquen para ser hisopados».
Así también, el Dr. Neme enfatizó que “todo el sistema de salud público está trabajando en conjunto, apoyándose: “Hasta el momento no hemos tenido que suspender ningún servicio. De hecho, mucha gente se ofrece en forma espontánea para colaborar en las diferentes áreas, a quienes les estamos muy agradecidos”.
Respecto a las Fases, el mandatario aclaró: “Si bien todavía estamos en Fase 4, tenemos que ver cómo evolucionamos de acá al domingo, pero si seguimos así existe la clara posibilidad de que retrocedamos la semana próxima”.
“Esto lo decide el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, quien nos lo comunica a los intendentes el día domingo, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud”, puntualizó.
Seguidamente, hizo referencia a la identificación de los nexos de contagio, sobre lo cual explicitó: “Estamos trabajando para identificar todos los nexos epidemiológicos y realizar toda la prevención posible».
“Hoy se van a hisopar los trabajadores que llevan la fruta y la verdura al supermercado chino donde la hija de quien atiende la verdulería contrajo el virus, porque queremos saber de dónde viene el nexo de ese caso, que todavía no se ha establecido”, expuso.
Para cerrar, el mandatario exclamó: “Como en cada oportunidad, pedimos que se extremen los cuidados y que se cumpla estrictamente con todos los protocolos”.
VIDEO