Este sábado a la tarde, el Móvil 33 fue bautizado en la Central 29 de los Bomberos Voluntarios. Se trata de un camión cisterna que arribó a Chivilcoy el pasado 17 de agosto. Éste cuenta con una capacidad de 14.000 litros de agua.
En este marco, se llevó a cabo la ceremonia de bautismo y el descubrimiento del nombre de la unidad «Héroes de Malvinas», por lo que estuvieron presentes los ex combatientes de Malvinas.
«Es un día muy especial para nosotros y contar con la presencia de los Héroes de Malvinas que merecen todo nuestro respeto. Por eso, es un honor haber podido nombrar a este móvil con este nombre», expresó el presidente de la Comisión Directiva, Jorge Lizaur.
Por su parte, Héctor Alagia jefe del Cuerpo Activo, indicó: «Estamos muy contentos, ya que era un vehículo muy esperado por todos los miembros de la institución, ya que se duplica la cantidad de agua disponible».
«Esto es realmente muy necesario teniendo en cuenta la cantidad de incendios forestales que tuvimos estos últimos días», enfatizó.
Por último, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Chivilcoy Oscar López manifestó: «Quiero agradecer en nombre de todos nosotros este gesto que es impresionante. Nunca lo esperamos, fue una enorme sorpresa».
En este sentido, remarcó: «Estos reconocimientos son muy significativos para nosotros que siempre estamos luchando por la causa Malvinas y quienes quedaron en las islas» y agregó: «Les agradecemos infinitamente, no solo por el gesto que han tenido hoy, sino por todo lo que hacen todos los días por la comunidad».