MEJORAS EN EL HOSPITAL
[VIDEO] Se avanzó en la obra de los consultorios externos del Hospital Municipal con la reparación de los techos

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y los directores, José Luis Neme y Marcela Conde, recorrieron el avance en la obra de finalización de los consultorios externos del Hospital Municipal; donde, en primer lugar, se repararon los techos.

Cabe destacar que las cubiertas tenían grietas por donde se filtraba el agua cuando llovía, dañando así la estructura interna; lo cual fue solucionado con la colocación de membrana.

En este marco, el jefe comunal destacó: “Es una alegría poder estar acá hoy recorriendo este avance con el objetivo de finalizar esta obra, la cual en su momento había quedado sin terminar, ya que estos consultorios serán fundamentales porque con esta ampliación se mejorará la circulación de la gente, brindando así una mejor calidad de servicio.

“Esperamos que, en un breve lapso, a mitad del año próximo, ya podamos disponer de los mismos”, manifestó.

Asimismo, el mandatario exclamó: “Agradezco a la empresa Oreste Durante por su colaboración con el Hospital en la reparación de los techos; tal como como otras veces lo han hecho en otras obras importantes de la ciudad”.

Luego, enfatizó: “Este Hospital es un orgullo para nosotros y para toda la región, así que quiero remarcar el sacrificio que todo el personal hace por todos los vecinos, estando a la altura de las circunstancias.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, añadió: “La idea es que en este sector se desarrolle todo lo ambulatorio, y que la otra parte, donde ahora funcionan los consultorios, se destine a otras actividades”.

Más tarde, el director del Hospital, José Luis Neme, indicó: “Se trata de un espacio muy amplio, y sumamente necesario, porque el nosocomio de alguna manera nos está quedando chico debido a la gran concurrencia de pacientes que tenemos de manera diaria y continua; y esto viene a resolvernos un problema porque con esta ampliación podremos estar mucho más cómodos”.

“Serán salas más confortables en donde funcionarán los consultorios de medicina Clínica, Endocrinológica, Cardiológica, de Imágenes, entre otras”, puntualizó.

Asimismo, Neme remarcó que la empresa Oreste Durante donó la colocación de 400 metros cuadrados de membrana de la mejor calidad, “otorgándonos la tranquilidad de que ya no se llueve más, y que nos permite avanzar a las siguientes etapas”.

“Esto permite que la comunidad pueda disfrutar de un hospital público modelo y de primera línea en la atención de la Salud”, aseveró.

En otro orden de cosas, la directora asociada, Marcela Conde, informó: “Desde septiembre vamos a ofrecer un nuevo servicio de la mano de la propuesta del médico Juan Manuel Boiero, en lo que se denomina Medicina Familiar, que permitirá el seguimiento de pacientes con patologías crónicas, con el objetivo de crear un grupo multidisciplinario para la atención y la contención de nuestros pacientes”.

“Como éste hay otros proyectos en carpeta los cuales se pueden llevar adelante gracias a la gestión del intendente Guillermo Britos, que nos permite innovar y nos da la posibilidad de seguir avanzando en la calidad del servicio que brindamos”, concluyó.

VIDEO

Comentarios