La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, brindó detalles sobre los cursos de rápida salida laboral que han tenido una muy buena aceptación en la comunidad, por lo que prácticamente ya se han llenado todos los cupos. Cabe remarcar que los mismos serán brindados a partir del 8 de mayo en algunos de los SUMS y CICs tanto en la ciudad de Chivilcoy como en Moquehuá.
“Sabíamos que iban a tener mucho éxito porque continuamente nos preguntaban cuándo íbamos a volver brindar cursos de este tipo, pero la realidad es que la pandemia hizo que tuviéramos que dejar las actividades presenciales y cuando volvimos con la presencialidad nos centramos primeramente en los niños que todas las mañanas y tardes tienen talleres para hacer en los CICs y los SUMs”, sostuvo Giorgetti.
En tanto que detalló: “Ahora decidimos volver a hacerlo, pero de una forma más formal por eso los desarrollamos junto con el Centro Universitario. Son cursos de rápida salida laboral, muchos de ellos que nos venían pidiendo, para de alguna manera también poder acercar el CUCH a los barrios. Tenemos talleres de oficios y otros destinados a los microemprendedores, que también tuvieron una aceptación muy importante y es bueno que así lo sea porque son la base para que su microemprendimiento pueda funcionar”.
“La inscripción empezó ayer (viernes) y hoy la verdad es que la mayoría de los cursos ya tienen los cupos cubiertos, pero igualmente pueden seguir inscribiéndose porque los vamos a seguir haciendo de acuerdo a la cantidad de inscriptos y las necesidades que nos manifiesten los vecinos. Por eso convocamos que nos cuenten qué cursos les interesan y también que nos presenten proyectos quienes se encuentren capacitados para brindar distintos tipos de cursos o talleres”, remarcó.
Para finalizar, Giorgetti sostuvo: “La secretaria de Desarrollo Social muchas veces se limita a la asistencia como es la entrega de mercadería que es solo una parte de lo que se hace, y estos talleres son una muestra de ello”.
VIDEO