Tuvo lugar el primer Debate de Ideas de candidatos a intendente de Chivilcoy, organizado por el Centro Regional de la UNLu, con la participación de los cinco candidatos que competirán el próximo 22 de octubre: Alonso, Britos, Franetovich, García y Perillo.
Dividido en cuatro bloques y una sinopsis, los candidatos hablaron sobre Educación, Producción, Salud y tema libre, momentos en los que ofrecieron algunas de sus propuestas, otros destacaron algunos puntos de sus gestiones y también directa o indirectamente hubo algunos mensajes subidos de tono.
La candidata de Unión por la Patria, Constanza Alonso, indicó que «el sistema de salud está roto»; en tanto que habló sobre la necesidad de construir viviendas y dijo que «tanto el Consejo Escolar y Jefatura Distrital emplean la lógica del ajuste en materia de educación».
El candidato de Primero Chivilcoy, Guillermo Britos, hizo un repaso de su gestión, en lo que enfatizó que «su gestión invierte el Fondo Educativo en obras y no en carnavales como otros gobiernos» e hizo énfasis en la recuperación en materia de seguridad.
Asimismo, destacó la adquisición de la Clínica del Carmen, la finalización y puesta en funcionamiento de los consultorios externos del Hospital Municipal, el crecimiento del CUCH y el desarrollo del Parque Industrial de Moquehuá.
Ariel Franetovich, candidato por Hacer, hizo hincapié en algunas de sus propuestas en base a lo que ya hizo cuando fue intendente de la ciudad. En este marco, aseveró que «el sistema de salud está en terapia intensiva».
Por su parte, Oscar García, el candidato de la Libertad Avanza el tema libre, hizo referencia a su reciente incorporación a la política y eligió hablar de seguridad porque dijo que «es un tema preocupante» y remarcó la necesidad de abrir nuevamente la Escuela de Policía en Chivilcoy.
El candidato de Juntos, Carlos Perillo, se adjudicó las políticas de seguridad que Britos enumeró y destacó de su gestión y dijo que muchas se dejaron de hacer cuando él abandonó su cargo.
En este sentido, señaló: «Debemos volver a la Policía de proximidad y volver al área de participación comunitaria». También hizo énfasis en «la necesidad de incorporar profesionales a los CAPS para que los vecinos vuelvan a ser atendidos en sus barrios».
VIDEO