Pablo Bianchini, en nombre de CECOINSE, hizo referencia a los centros comerciales a cielo abierto, que buscan generar en distintos puntos de la ciudad, con el fin de potenciar la actividad comercial de Chivilcoy.
«Hemos firmado un convenio entre CAME, el Municipio y CECOINSE para desarrollar centros comerciales a cielo abierto, esto lo aclaro porque no es para hacerlo solo en el centro, sino en varios puntos de la ciudad».
«Esto significa montar una estructura de shopping, pero a cielo abierto, con locales de distintos rubros y promociones, distribuidos en distintos sectores de Chivilcoy», detalló al respecto.
En este sentido, amplio: «CAME va a enviar especialistas para analizar los flujos comerciales de la ciudad y que luego nos presenten un proyecto tentativo de en cuáles cuadras se podría ejecutar».
«Esto también va a requerir que en esos sectores se unifique una estética determinada, para reconocerlo, con el objetivo de potenciar la actividad comercial de esa zona», agregó.
Seguidamente, remarcó: «A la larga, es un beneficio para todos, para los propietarios de los locales, los consumidores y para la ciudad en general, porque va a venir gente de afuera inclusive, la idea es darle un espacio cómodo, atractivo, con espacios culturales y gastronómicos».
«Para esto también es importante que haya un gerenciamiento que piense en todos esos comercios, para llevar adelante promociones, sorteos en fechas particulares, acciones culturales y eventos», concluyó.
VIDEO