El intendente junto al secretario de Hacienda adelantó cambios al respecto.
El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, brindó anuncios sobre la Ordenanza Fiscal e Impositiva respecto al Hospital y al Cementerio: no se renovará el contrato con las empresas San Nicolás ni Visión y habrá aumentos en la tasa asistencial.
Por un lado, el jefe comunal sostuvo: «Hemos decidido no renovar los contratos con las empresas San Nicolás y Visión que vencen en diciembre de este año».
«Se termina la ordenanza que tenían duración de 10 años que tercerizaba el servicio. Por lo que van a pasar a propiedad del Municipio todas las estructuras que usufructuaban estas dos empresas», continuó el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.
En este sentido, adelantó que «no se va a pagar más el canon anual por mantenimiento de nicho, sino que vamos a establecer una tasa de mantenimiento del cementerio, que va a ser baja y por escalas”.
Y puntualizó: «Esto tiene como objetivo principal darle la certeza a todos los chivilcoyanos de que los restos de sus seres queridos van a permanecer descansando en el lugar para siempre; ya que nosotros no creemos que debemos ser quiénes decidimos si reducir los restos o no; esa decisión la debe tomar la familia».
“Por esta razón contemplando esto, y el hecho de que muchos de estos sectores están en malas condiciones, y por ser un cementerio municipal, lógicamente, las quejas las recibimos nosotros por lo que es razonable que tomemos la responsabilidad total del mismo”, argumentó.
Asimismo, indicó que “hay un proyecto de ampliación del cementerio, que ya se está evaluando, que se suma a todo el trabajo de infraestructura y reacondicionamiento que tenemos que realizar”.
Por otro lado, en cuanto al Hospital Municipal, el jefe comunal informó: «Hay una realidad que es que el 100% de los chivilcoyanos se atienden en él por cualquier afección en horario nocturno, porque ninguno de los dos centros de salud privado de la ciudad tienen guardia nocturna hoy en día».
“Esto quiere decir que está absorbiendo una gran demanda, que lógicamente es difícil de sostener”, agregó.
En este sentido, De Lillo expresó: «Hoy la tasa asistencial está a solo $200, si bien hacemos un gran esfuerzo la inversión en salud es muy grande y, en relación a esto, es difícil ahorrar. Por esta razón, vamos a modificar la estructura de la tasa asistencial, en la que va a haber una escala de acuerdo al patrimonio».
“Son muchos los temas que debemos atender y debemos hacerlo cuanto antes, ya que la salud es una prioridad y no puede esperar”, aseguró.
VIDEO