Se llevó a cabo una movilización y un abrazo simbólico al Banco Nación hoy por la mañana, cumpliendo con la convocatoria hecha por la Asociación Bancaria, para expresar su rechazo a la privatización de dicha entidad.
Acompañaron a la importante cantidad de trabajadores bancarios que se reunieron, los gremios que integran la CGT y la CTA, como así también CICOP y autoconvocados de la asamblea popular.
En este marco, Raúl Bidegain de la Asociación Bancaria de Chivilcoy, sostuvo: “Quiero agradecerles a todos por el acompañamiento y quiero decirles que, en 40 años de democracia, está es la tercera vez que sufrimos el avasallamiento de nuestro Banco”.
“Ocurrió en los 90 con un riojano que nos quiso privatizar, salimos a la calle y no se pudo llevar a cabo. Luego vino el 2015 con Cambiemos que quiso volver al mismo sistema y ahora volvemos a sufrir el mismo embate liberal con Milei”, exclamó.
Por su parte, el empleado bancario de la sucursal local de Nación, Federico Tornabé indicó: “Esta situación nos tiene preocupados a todos; tenemos que entender que defender la banca pública es defender nuestros puestos de trabajo y es defender nuestra Patria”.
En este mismo sentido, dijo: “El Banco Nación es el número uno en el sistema financiero y eso en gran parte se lo debe a sus empleados” y continuó: “También es defender los derechos que fuimos consiguiendo a lo largo de los años y no volver atrás”.
“Asimismo, es defender el desarrollo de la economía de todos los argentinos, ya que llega a todos los puntos del país, donde no lo hace la banca privada, cumpliendo principalmente un rol social, pero sin dejar de ser rentable, la privatización no es el camino, el banco no se vende ni se privatiza”, concluyó.
VIDEO