El tenista fue recibido en Chivilcoy tras su exitosa participación en el Mundial Sub-14 de tenis en República Checa.
El tenista Máximo Cataldi fue recibido en Chivilcoy tras obtener el tercer puesto en el Mundial de Tenis Sub-14 que tuvo lugar en la República Checa.
En una conferencia de prensa que brindó en el club Gimnasia, donde Maxi entrena, expresó: “La experiencia fue inolvidable; nunca había participado de un Mundial”.
En cuanto al resultado obtenido, el joven tenista sostuvo: “Si me decían que iba a alcanzar el tercer puesto antes de entrar a la cancha no lo creía”
“Jugar contra Francia y Estados Unidos, que son potencias mundiales hoy en día, fue un milagro, pero lo hicimos con mucha garra y esfuerzo”, agregó.
En relación a esto, detalló: “El lunes fue una jornada muy desgastante, así que el martes no pude jugar el single contra Marruecos, y jugué el doble que nos aseguró el pase a cuartos de final”.
“Con esto me di cuenta de que el desgaste y la exigencia es el doble, así que para estar a ese nivel tenemos que entrenar mucho más”, aseveró al respecto.
Seguidamente, analizó: “Contra Brasil en semifinales jugué un tenis de muy buen nivel, aunque no pudimos pasar. Fue una derrota que nos pegó mucho porque estuvimos a un set de pasar a la final”.
“Más allá de todo, seguimos con la cabeza en alto para enfrentar el partido para quedar en el podio contra España”, concluyó.
VIDEO