Un destacado grupo, fundamentalmente de mujeres, marchó bajo el argumento de reclamar por hechos de violencia institucional y abuso de poder en nuestra ciudad, en que presentaron un petitorio para entregar a la Ayudantía Fiscal, cuya titular es Bárbara Leranoz. Los manifestantes se congregaron en la plazoleta «Charo Latessa».
Entre los distintos puntos de la nota se exige que «se inste al Poder Ejecutivo a comprometerse con la capacitación de forma efectiva, integral y permanente en materia de DDHH, Ley Micaela (Ley 27.499) y Violencia por motivos de Género a funcionarios, agentes y efectivos de la fuerza de seguridad y agentes de la administración pública».
El petitorio expresa también que no se revictimice, en referencia a la filtración datos de las denuncias de las víctimas, (entiéndase por datos no solo a sus identidades, sino también a la divulgación de cómo fueron los hechos).
Se exige en el mismo que se cumplan para todas las causas la misma celeridad y compromiso, dando a las víctimas respuestas, y no se les niegue el perímetro y/o botón antipánico.
Quienes marcharon, además de dar una vuelta a la Plaza Principal, entonando cánticos, principalmente contra la Policía, se detuvieron frente al Palacio Municipal, donde pegaron carteles.
VIDEO