Un grupo de vecinos autoconvocados y miembros de distintos partidos políticos se acercaron al Monumento a los Fundadores bajo la consigna nacional de defender la justicia independiente, luego de la convocatoria frente al Palacio de Tribunales convocada por referentes ligados al kirchnerismo contra la Corte Suprema.
La convocatoria de este jueves fue una respuesta a la marcha K contra el máximo tribunal que tuvo lugar hace dos días, organizada a nivel nacional por sectores civiles y políticos opositores tras la movilización que el martes encabezaron el juez Juan Ramos Padilla y Luis D’Elía y que contó con la aprobación de funcionarios del gobierno nacional.
A nivel local, la movilización se realizó en el Monumento a los Fundadores, donde se entonó el Himno Nacional, y algunos de los presentes se manifestaron, expresando sus posturas y el porqué de su presencia en esta convocatoria.
Por un lado, la referente del PRO local, Beatriz Sotera, indicó: «Nuestro objetivo es decir que tanto la Constitución como la Corte Suprema de Justicia se deben respetar».
En tanto, Eduardo Dadario, referente libertario de nuestra ciudad, dijo: «Nos acercamos en forma voluntaria para reclamar que la justicia tenga su lugar, sea independiente, y no tenga ni presiones ni sujeciones respecto a los otros poderes».
La concejal de Juntos, Daiana Raulier, expresó: «Estamos acá para defender nuestra República, ya que no podemos permitir este atropello por parte del kirchnerismo de querer hacer renunciar a los jueces y querer modificar el poder judicial a su conveniencia».
«Sabemos que los organizadores de esa marcha son personas procesadas y condenadas por actos de corrupción, por eso nosotros debemos defender nuestra Constitución Nacional», agregó.
De esta misma manera, el también concejal de Juntos, José Ferro, sostuvo: «Ojalá acá hubiese miles de personas, porque lo que pasó el lunes fue muy grave. Estamos acostumbrados a ver un avasallamiento permanente por parte del kirchnerismo, pero no creímos que iban a llegar a tanto».
«Querer hacer renunciar a los miembros de la Corte Suprema, pero no para tener una justicia independiente, sino para tener una justicia que los defienda de los delitos que han cometido», continuó.
Y enfatizó: «Se trató de una marcha convocada por procesados, que no son presos políticos, son políticos presos, no nos dejemos confundir».
VIDEO