fbpx

ENTREVISTA
[VIDEO] Marcela Sabella: “Las declaraciones del Frente de Todos son deshonestas. Le están diciendo a la gente algo que no es la verdad”

En diálogo en exclusiva con DECHIVILCOY, la jefa de Gabinete municipal hizo referencia a los ejes centrales del trabajo en este momento, su respuesta al Frente de Todos respecto a la realidad de la gestión de distintas obras de infraestructura, y lo que sería un posible sello vecinalista propio conducido por el intendente Guillermo Britos.

La jefa de Gabinete municipal, Marcela Sabella, enumeró las principales tareas a las que se encuentra abocada la gestión, la contundente respuesta que profirió al espacio del Frente de Todos local, y, por último, a la posibilidad de generar un partido vecinalista propio, bajo la conducción del actual jefe comunal.

En primer lugar, la funcionaria remarcó: “La prioridad es la pandemia porque por delante de todo está la vida y la salud de las personas, así que desde que esto comenzó, en marzo del año pasado, nos hemos abocado ampliamente a esta lidiar con esta situación que sorprendió al mundo entero”.

“En el devenir de los meses, el trabajo de todas las áreas del Municipio se fue reactivando paulatinamente y también, luego se comenzó a mostrar a la comunidad por los diferentes medios y canales de comunicación”, sostuvo.

En este sentido, enumeró: “Por ejemplo, las diferentes obras tanto de piedra caliza, como de cordón cuenta y de asfalto con hormigón, que abarcan a todo el Partido”.

“Asimismo, se avanzó con la finalización de los consultorios externos del Hospital que están próximos a completarse, y en breve se comenzará con la continuidad del recambio a luminarias LED, como así también el tendido del alumbrado al Parque Industrial de Moquehuá”, agregó.

De la misma forma, indicó: “Más adelante, se comenzará a realizar el acceso pavimentado a dicho lugar; también el nuevo acceso al Parque Industrial de Chivilcoy; y la ejecución de nuevas cuadras de asfalto”.

“Por otro lado, tanto la Secretaría de Salud como la de Seguridad y la de Desarrollo Social han estado trabajando incansablemente en este contexto; y la de Cultura, por su parte, se adaptó a generar eventos virtuales”, prosiguió.

En síntesis, enfatizó: “El Municipio ha estado de pie durante toda la pandemia, desde todas las áreas, porque nuestra intención es que todas las Secretarías trabajen intensamente”.

Respecto a su contundente respuesta al Frente de Todos sobre la gestión de varias obras de infraestructura para la ciudad, Sabella expresó: “Yo no creo que confundan a la gente con sus dichos, porque, precisamente, los vecinos de Chivilcoy saben bien quiénes son los que gestionan de verdad”.

“Pero la necesidad de salir a aclarar surgió de nuestra obligación de decir siempre la verdad que es nuestra forma de manejarnos”, exclamó.

“Las declaraciones del Frente de Todos son deshonestas. Le están diciendo a la gente algo que no es la verdad, con la intención de querer sacar rédito político del trabajo y las gestiones de nuestro gobierno, y, si bien, la realidad es que este no es momento de hablar de estos temas, los vecinos tienen el derecho de saber cómo son las cosas en realidad”, remarcó.

A continuación, detalló: “Respecto a la licitación de los 55 pozos de agua que se hizo el 28 de enero pasado, participó el intendente Guillermo Britos. De estos, tres corresponden a Chivilcoy, de los cuales dos se adjudicaron hoy y uno queda pendiente”.

Así también, señaló: “Con relación a las obras de infraestructura en las escuelas, es el actual jefe comunal quien, desde el inicio en 2015, decidió destinar el Fondo Educativo a lo que verdaderamente corresponde, que es a obras edilicias en instituciones educativas que las necesitan” y añadió “no como antes que se usaban en otras cuestiones que ya todos conocemos”.

“Los 17 millones anunciados recientemente para obras en Escuelas provienen de un convenio firmado por el Intendente junto al gobernador Kicillof y con el subsecretario de Infraestructura de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat, en Merlo”, precisó la funcionaria.

En cuanto a las obras de ampliación de red cloacal, puntualizó: “Tanto la tercera etapa en el Barrio Norte de nuestra ciudad como en el Barrio PROCEAR 1, sumado a un sector de la calle Alvear, fueron gestionadas y, posteriormente, se presentaron los proyectos correspondientes ante el ENOHSA por el Ejecutivo Municipal, los cuales se encuentran en vías de aprobación”.

“Y en lo que refiere al segundo colector cloacal, es una gestión que nuestro intendente está llevando adelante desde el inicio en 2015”, explicó.

Por último, respecto a la posible conformación de un Partido Vecinalista, Sabella respondió: “La verdad es que Guillermo siempre ha sido muy fuerte a nivel local”.

“Estamos en conversaciones de hacer una agrupación vecinal, pero todavía no es un hecho. De todas maneras, agradezco a todos los vecinos que al surgir este rumor ya nos han llamado tanto a Guillermo como a mí para adherirse”.

VIDEO

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia