La jornada incluyó izamiento de banderas, homenajes, discursos de autoridades y un imponente desfile con 30 cuerpos de bomberos de distintas localidades. El intendente Guillermo Britos y autoridades provinciales destacaron el compromiso y la trayectoria de la institución.
La ciudad vivió una jornada cargada de emoción y orgullo con motivo de la celebración del 80º aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios. Las actividades comenzaron en la Central 29 con el izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional, seguido por el descubrimiento de placas conmemorativas en honor a la significativa fecha.
El acto protocolar continuó frente al Palacio Municipal con la bendición del Padre Ricardo, quien ofreció palabras de aliento y gratitud. A continuación, tomaron la palabra autoridades municipales y provinciales, destacando el valor y la trayectoria de la institución. Uno de los momentos más representativos fue el desfile de los 30 cuerpos de Bomberos que se hicieron presentes, junto a diversas instituciones de servicio locales.
Discursos
En su alocución, el jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, remarcó: “Tenemos una institución que es muy reconocida por la comunidad y esto hace que el compromiso de las generaciones futuras sea muy fuerte para que esto siga siendo así”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Jorge Lizaur, sostuvo: “Hoy celebramos un legado de 80 años de servicio, dedicación y compromiso”. Y añadió: “Quiero destacar el trabajo en equipo de todas las personas que han dado su tiempo y dedicación a esta institución en estos años de historia, dándole forma y trascendencia a esta entidad que es un orgullo en la ciudad”.
Durante su intervención, el intendente Guillermo Britos expresó su agradecimiento en nombre de toda la comunidad: “Les agradezco por su abnegada y sacrificada tarea por nuestra comunidad. Les pido que sigan trabajando de la misma manera”. Además, destacó: “Les quiero agradecer también por estos más de nueve años de acompañamiento y trabajo conjunto; y felicitarlos por el crecimiento tanto del Cuerpo Activo como a nivel institucional. La verdad es que son un ejemplo en la provincia de Buenos Aires”.
A su vez, la subsecretaria de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Salman, subrayó: “Son 80 años de historia, guiados por los valores de la solidaridad y la preparación continua en pos de servir a la comunidad”.
Finalmente, la jornada cerró con un almuerzo de camaradería en las instalaciones del Club La Pampa, donde los presentes compartieron anécdotas, emociones y el orgullo de pertenecer a una de las instituciones más queridas de la ciudad.
VIDEO
Ver esta publicación en Instagram