Son autorretratos en los que utiliza la técnica de manipulación fotográfica.
El sábado pasado la Fotogalería 22 presentó la muestra «Esto no es acá» de Laura Casado, quien en sus obras utiliza la manipulación fotográfica para crear imágenes surrealistas en las que se destaca la identidad, los sueños y las emociones.
El curador de la obra y coordinador de la Fotogalería 22, el fotógrafo Daniel Muchiut, destacó ante el público presente el surrealismo de sus trabajos y que «se centra en autorretratos en los que lo femenino, la fuerza, la fragilidad, el miedo, la soledad, el deseo y los sueños se hacen presentes en un mundo diferente y fuera del cuerpo».
«Entendemos que describe más lo inconsciente más que lo consciente. Además, hay dos fotos de su mamá con la cara tachada que son el puntapié de su obra. Encontrar esas fotos en el álbum familiar y desconocer el por qué, es decir, esa pregunta no contestada es un punto de partida para indagar en su obra», sostuvo.
Por su parte, Laura contó: «Esas fotos las volví a encontrar después de la muerte de mi madre y siempre me preguntó quién será esa que está en las fotos y qué fue lo que hizo que ella interviniera de alguna forma esas fotografías. Más allá de que esté haya sido el disparador, también hay cosas mías, vivencias».
Asimismo, señaló que hay mucha espontaneidad en estos trabajos: «Juego con las fotografías, hay un poco de todas las emociones y los estados que voy atravesando. Esto lo empecé a hacer en el año 2020 en medio de la pandemia y como estaba sola, usé mí imagen, ya que no tenía modelos».
«Me gustan los ojos grandes y después de analizarlo en terapia, me di cuenta de que tiene que ver con que me parece que estoy mucho en este mundo y no estoy en el otro, el que podríamos decir es el real, así que es una forma de poder llegar a ver otras cuestiones», describió.
VIDEO