La campaña lanzada por Kassy al Kosto para plantar árboles en distintos espacios de la ciudad ha sumado una gran cantidad de adeptos y sigue abierta la convocatoria.
Avanza la propuesta del comercio Kassy al Kosto, denominada «Kassy se Planta», que invita a la comunidad a «sumarse a ser parte de la solución para que los niños vivan en un mundo más verde». Ya se llevó a cabo la etapa de la recaudación de dinero para comprar árboles nativos y ahora se está en la búsqueda de espacios donde plantarlos.
En primer lugar, Facundo Giorgetti, propietario del comercio, contó: «La idea surgió de generar un valor agregado desde el comercio a nuestra función, entonces aparecieron distintas iniciativas desde lo social, desde mirar un poco al otro. Entonces en cuestión de lo que estamos sufriendo con el cambio climático y con el día a día que esto conlleva, invitamos a nuestros clientes y amigos a plantar árboles».
«Nos parecía algo difícil de llevar a cabo, pero con ayuda de todos propusimos generar una colecta para poder comprar árboles y plantarlos en distintos puntos de la ciudad. La propuesta ya está cumpliendo un mes y está teniendo una aceptación fabulosa. Gracias a la comunicación por medio de las redes sociales mucha gente se acercó rápidamente, sumamos muchos amigos que quieren dejar sus semillas», remarcó.
Seguidamente, informó: «En esta segunda etapa de la campaña estamos solicitando que nos brinden espacios para plantar estos árboles y se genere una conciencia de cuidado de las plantas, por eso pensamos en jardines y escuelas. Ya tenemos seis instituciones escolares confirmadas y la idea es que se sigan sumando, pensando más que nada en los niños que son la nueva generación para poder inculcarles esta idea de que entre todos se pueden generar grandes cambios».
«Contamos con el asesoramiento de una paisajista que acompaña la iniciativa, por eso sabemos que la elección de un árbol para plantarse en la ciudad implica un montón de factores a tener en cuenta, es por eso que propusimos árboles nativos. Por este motivo debemos plantar especies que cuenten con las características acordes al ecosistema, muchas de ellas que ya no hay en la zona, para que cohabiten, por ejemplo, con pájaros, abejas y mariposas e insectos”, detalló.
En relación a la tercera etapa, la de la plantación, Giorgetti manifestó que «se hará en el mes de mayo, momento óptimo para tal fin». «Así que todavía tenemos algunos días para que todos aquellos que se quieran sumar o quieran aportar ideas lo hagan, con gusto van a ser recibidos. Se pueden acercar al negocio o contactarse vía nuestras redes sociales», puntualizó.
Para cerrar, dijo: «Nos parece importante que con los niños podamos generar el hábito de pasear, mirar a nuestro alrededor, observar la naturaleza y mirar con conciencia, no solo a los árboles sino al ecosistema en general. Tal vez con esto se pueda lograr que se haga una propuesta que continúe en el tiempo y estaría bueno que otros comercios tomen un rol social, porque estas ideas se pueden generar desde cualquier lugar, y juntos, compartiendo con el otro, se pueden lograr grandes transformaciones».
VIDEO