Así lo aseguró José María Giorgetti -Secretario de Seccionales del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria- en el marco de la presencia de trabajadores y gremialistas en el Consejo Deliberante.
Este jueves por la noche, trabajadores y gremialistas en lucha contra la privatización del Banco Nación se acercaron al Consejo Deliberante, donde la concejal Natalia Giorgetti presentó un proyecto en defensa de dicha entidad pública.
Previo al comienzo de la Sesión, Giorgetti explicó: «Queremos repudiar la decisión del gobierno nacional de querer privatizar el Banco Nación. Este proyecto tiene por objetivo visibilizar lo que es este Banco para todos los argentinos y lo que significa».
«Independientemente de la forma que se está utilizando para privatizarlo, la idea es ir al fondo de la cuestión y explicarles a todos los vecinos que tiene que seguir perteneciendo al Estado», remarcó.
Por su parte, José María Giorgetti indicó: «Para nosotros es muy triste que una vez más tengamos que salir a defender al Banco de la Nación Argentina, como ocurrió en los años 90, por pedido del FMI».
«El Nación tiene rentabilidad, cubre a todos los sectores desde las localidades más pequeñas a las más grandes y trata de esa forma de estar presente dando cobertura financiera a todos», aseguró.
En este sentido, agregó: «La verdad es que vender el Banco Nación es como vender una parte de la Patria. Nosotros siempre decimos que la Patria se defiende, la Patria no se vende».
Sobre las acciones que se están llevando a cabo, señaló: «Estamos juntando firmas a lo largo y ancho del país, ya estamos llegando a cerca de las 600.000, que son personas que nos acompañan en este proceso».
«Cuando superemos el millón de firmas vamos a presentar en el Congreso Nacional un proyecto en este sentido por dos diputados de nuestro sector», informó.
Asimismo, sostuvo: «Sabemos que si se aplica la Ley y no sale por medio de estos decretos institucionales va a ser muy difícil que se pueda privatizar el Banco, ya que en su Carta Orgánica establece que es una entidad estatal que para poder venderse primero se debe modificarse ésta».
«Somos optimistas de que con el apoyo de las firmas y de nuestros compañeros vamos a lograr revertir esta situación totalmente injusta porque no solamente estamos defendiendo los puestos de trabajo, sino a una parte de la Patria; de concretarse sería sólo un negociado», exclamó.
Por último, Marcelo Bozzo -Secretario General de la Seccional Chivilcoy- expresó: «Nosotros estamos trabajando juntando firmas recorriendo la zona, porque este Banco no se puede vender ya que es patrimonio de nuestro país y no se puede privatizar sólo porque sea deseo de este gobierno».
VIDEO