Así se da cumplimiento a un histórico requerimiento de los vecinos. Mientras tanto, continúa la puesta en valor del predio.
Fue presentado el ascensor que se colocó en el Cementerio Municipal, dando cumplimiento a un requerimiento histórico de los vecinos, gracias a lo recaudado con la Tasa de Conservación. Esto se enmarca dentro de otras tareas de mantenimiento y mejora de la infraestructura que se están haciendo en dichas instalaciones.
Estuvieron presentes recorriendo el lugar la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; junto a los secretarios de Gobierno, Obras Públicas y Hacienda, Carmen La Ruina, Eduardo Alonso y Eduardo De Lillo, respectivamente.
En primer lugar, Sabella explicó: “Se viene haciendo una ardua tarea de reacondicionamiento del Cementerio Municipal, se colocaron nuevas luminarias y cámaras de seguridad, se siguen construyendo nuevos nichos, asimismo se están refaccionando pabellones, y además se hizo una sala para guardar las herramientas”.
“En esta oportunidad, lo más importante es el ascensor que hemos colocado, junto al pabellón 120, que ya está en funcionamiento. Esto es algo a lo que nos habíamos comprometido. y que hemos cumplido, gracias a lo recaudado por la Tasa de Conservación”, destacó.
Asimismo, puntualizó: “Por otro lado, quiero destacar la labor que se está haciendo en el Cementerio Municipal de Moquehuá, donde se construyeron nuevos nichos y se están haciendo trabajos de impermeabilización de techos, también se colocaron cámaras de seguridad y luminarias”.
Por su parte, Alonso indicó: ”El ascensor que hemos colocado, como así también la sala de máquinas, tuvo un valor de ejecución de más de 9.500.000 de pesos. Se trata de una obra muy importante porque representa un gran beneficio para todas las personas con discapacidad o con movilidad reducida y para los trabajadores de este lugar”.
Seguidamente, La Ruina añadió: “Tenemos un grupo importante trabajando en los distintos turnos para reacondicionar las instalaciones del Cementerio. Estamos muy conformes con la labor que se está llevando a cabo, especialmente, el ascensor que es una gran noticia, porque era algo que teníamos pendiente con la comunidad”.
Por último, De Lillo sostuvo en relación a la Tasa de Conservación: “Viendo el resultado de las obras y teniendo en cuenta que se trata de una cifra insignificante para el día de hoy, hemos acertado en nuestra decisión, porque se trata del lugar donde descansan nuestros seres queridos”.
“Recuerdo a mi mamá cuando la acompañaba aquí y le costaba subir las escaleras, por lo que, que hoy podamos contar con este ascensor para todos los adultos mayores y las personas con distintas discapacidades es una gran satisfacción”, remarcó.
En este mismo sentido, enfatizó: “Era una tarea pendiente poder facilitar la accesibilidad de todas las personas con movilidad reducida, más en una sociedad que reclama que se tengan estas consideraciones, y lo hemos cumplido”.
“Quiero felicitar a todo el equipo que trabaja aquí porque las condiciones de infraestructura han mejorado considerablemente, gracias a la inversión que estamos haciendo, porque este lugar merecía gozar de una puesta en valor de este tipo”, aseguró para cerrar.
VIDEO