El candidato por Hacer, Ariel Franetovich, denunció que durante los comicios le desaparecieron la boleta y aseveró que la intención de voto hacia su partido era mucho mayor. «Perdimos 4.000 votos porque nos afanaron», aseguró.
En primer lugar, explicó: «Queríamos constatar lo que nos dijeron tantos fiscales de mesa y vecinos respecto a lo que sucedió con nuestras boletas. La verdad es que la situación fue más grave de lo que creíamos, ya que perdimos 5.000 votos».
‘La gente nos estaba llamando permanentemente porque no encontraba nuestra boleta. Estamos preparados para resolver todo esto, la boleta corta es fácil de llevársela en el bolsillo, pero el objetivo era claro: que quedemos terceros», sostuvo.
Asimismo, remarcó: «Sabemos que tenemos una intención de voto muy alta, que muchos nos acompañaron en este camino, porque creemos que hay mucho para cambiar en Chivilcoy. En dos meses hicimos una campaña excelente y nos quedan dos meses más para seguir trabajando».
Seguidamente, alertó: «Nosotros nos enfrentamos a dos ejércitos, muchos de ellos compuesto por mercenarios, que viven de la política y que si pierden la elección se quedan sin trabajo. Por eso vamos a defender la intención de la gente».
«Voy a pelear hasta último momento para mostrarle a los vecinos lo que le hicieron. Sentí la demanda de muchos chivilcoyanos que me pidieron que volviera, por eso me presenté y nos afanaron», agregó al respecto.
En este sentido, arremetió: «Gente que está empleada en instituciones como PAMI, ANSES o Región Sanitaria, muchos de los cuales ni siquiera trabajan, sino que viven de y para la política: esa es la estructura que enfrentamos».
En tanto que, advirtió: «Llama la atención que muchos militantes de ese espacio conocían las mesas que no iban a tener autoridades, entonces rápidamente las tomaban».
«También veo con desagrado que había facciones de barras bravas en algunas escuelas amedrentando a las autoridades de mesa y fiscales. Esto se tiene que terminar en Chivilcoy, como así también el comprar votos y sembrar el miedo, porque eso es conurbanizar la ciudad», enfatizó.
De esta misma manera, continuó: «Del otro lado, hay otro ejército porque el municipio tiene muchos empleados y becados, que tienen miedo de perder ese sueldo, es decir, de dejar de vivir de la teta del estado».
Sobre su espacio, el exintendente señaló: «Nosotros somos vecinos con vocación de servicio; de hecho, hoy estoy solo acá porque muchos de los que me acompañan trabajan y tienen horarios que cumplir».
Respecto a los votos «perdidos», detalló: «Tenemos un promedio de 18 votos por mesa que votaban a la lista de Schiaretti y Randazzo, sin candidato a intendente, es decir sin nuestra boleta, porque estaba por separado. Así perdimos 4.000 votos».
«También algunos de nuestros votantes se equivocaron porque no cortaron la boleta del candidato local de la lista completa, entonces ahí se anuló con nuestra boleta y perdimos 1000 votos más».
En relación a la estrategia para las elecciones generales, dijo: «Tenemos que concientizar de cara a octubre porque es un hecho que desaparecen nuestra boleta, por eso vamos a ir a fondo y redoblar la apuesta el próximo 22 de octubre».
«Necesitamos sumar más fiscales que es lo que necesitamos para controlar el escrutinio, porque nos resistimos a que llegue al gobierno alguien que compre votos y voluntades, haciendo campañas millonarias, o que se llegue sembrando el miedo», puntualizó.
A continuación, manifestó: «El gobierno nacional es La Cámpora, se hace llamar peronista, pero de peronista no tiene nada. Destruyó la educación y son responsables de que haya ganado Macri antes y de que pueda ganar Milei».
«También sabemos que hay gente que le tiene miedo al intendente local, así que son los dos espacios que nosotros vamos a enfrentar porque la sociedad quiere otra cosa», añadió.
De esta manera, analizó: «Hay mucha gente con miedo de perder el trabajo, pero este es un país que se hizo con valentía, con coraje, entonces la sociedad tiene que reaccionar, esto es a lo que hemos llegado».
«La gente elegirá si quiere esto o si quiere otra cosa, pero nuestros votos son más que los que tuvimos y tenemos que materializarlos, por eso necesitamos más fiscales y vamos a llegar vecino por vecino con la boleta», exclamó.
Para cerrar, sostuvo: «Tenemos que reaccionar, necesitamos gente con coraje, que vaya al frente. No vamos a comprar ningún voto y ojalá, Chivilcoy, logré tener un intendente que sea el reflejo real de lo que quieren nuestros vecinos».
VIDEO