Tuvo lugar la procesión con la imagen de la patrona espiritual de Chivilcoy, acompañado por los Bomberos Voluntarios y un gran marco de público.
Este domingo se llevó a cabo la 135º edición de la festividad por el Día de la Virgen del Carmen en nuestra ciudad, un evento tradicional que se desarrolla el fin de semana de la semana del 16 de julio (día que se conmemora a la patrona espiritual de Chivilcoy).
En este marco, Gustavo Faccinetti, presidente de la Comisión organizadora, sostuvo: “Estamos preparados para festejar el 135º aniversario de esta festividad tan popular que tiene Chivilcoy y esperamos que salga todo bien, para que la gente reciba la bendición de la Virgen”.
En cuanto a la preparación para este evento, remarcó: “Comenzamos las reuniones en febrero, cada 15 días” y agregó: “Para el año queremos una buena banda musical para que acompañe la procesión, así que vamos a trabajar con ese objetivo”.
“Después contamos con las mismas actividades que todos los años, como es palo enjabonado en la esquina de avenida Villarino y Pascual Grisolía, la paloma de la paz, el castillo de la Virgen, un fuego de pie y uno aéreo; además de la presencia de la Feria Bio en la Plaza 9 de Julio”, detalló.
Por su parte, el Padre Hernán Lucía indicó: “Fueron días muy lindos porque comenzamos con la novena de la Virgen, así que se ha acercado mucha gente por la casa de la Virgen, pidiendo y ofreciendo, y siempre es muy lindo ver a la comunidad celebrando la fe”.
“El pasado 13 de julio iniciamos con la cena parroquial dando comienzo a los festejos; el martes 16 que es propiamente el Día de la Virgen del Carmen realizamos las misas, los repiques de campana y una merienda; y hoy finalizamos con la fiesta grande”, expuso.
Para cerrar, Faccinetti recordó: “La primera comisión se formó en el año 1905 y este año las festividades cumplen su 135º aniversario, ya que se hizo por primera vez en julio de 1889, así que distintos miembros de la comunidad, fundamentalmente de este barrio, han mantenido la tradición”.
VIDEO