El precandidato a senador nacional José Luis Espert, visitó Chivilcoy, acompañado por la precandidata a intendente Beatriz Sotera, brindando una conferencia de prensa en la que afirmó que “tanto Alberto Fernández como Sergio Massa son una gran estafa electoral” y describió las transformaciones que hay que hacer en la Argentina.
En primer lugar, enfatizó: “La Argentina es una mina de oro por arriba y por debajo de la tierra, tenemos que reformar las leyes laborales para que sean amigables con el empleo, tenemos que dejar de ver al empleador como alguien que siente placer en echar gente, porque no hay empleador sin empleado”.
“Necesitamos abrirnos al mundo, porque hoy en día solo lo vemos como prestamista, pero el mundo es otra cosa, es una oportunidad gigantesca que tenemos de vender todo lo que producimos”, añadió.
En cuanto a la interna, defendió: “La lista de Horacio Rodríguez Larreta debe ganar porque transpira gestión, prestigio y saber cómo se hacen las cosas. Tenemos la experiencia de haber hecho las cosas que otros solo prometen porque como país tenemos que hacer una transformación estructural muy grande”.
Sobre estas transformaciones dijo: “En Educación no podemos permitir que con Baradel se discutan los días de clase o la currÍcula, con él se deben discutir los salarios, pero siempre con los chicos adentro de la escuela. Hay que cambiar el estatuto docente, el nivel educativo, enseñar inteligencia artificial y lo que el mundo necesita”.
Asimismo, indicó: “Necesitamos una decisión política de combatir al narcotráfico, terminar con la doctrina zaffaronista e ir hacia la doctrina de la que las hace las paga y bajar la edad de imputabilidad a los 14. Los delincuentes deben ir a cárcel sino es bala para nosotros, y si el Policía tiene que intervenir que intervenga”.
“También tenemos que hacer una reforma del Estado, tenemos que hacer política para servir a los ciudadanos. No puede ser que no le hablemos ni hagamos cosas por la gente que es quien nos paga el sueldo”, aseguró.
En este sentido, apuntó: “Es un gran cruce de los Andes que tenemos que hacer, pero a la par tenemos que atender cosas muy importantes como el cepo cambiario y el control de precios, que hay que exterminarlo lo antes posible para poder hacer las reformas”.
“Para esto no hay ni que dolarizar ni hacer un blindaje con el FMI sino que simplemente hay que hacer lo que hacen los países en que se vive bien, para eso el presidente de la Nación debe tomar la decisión de que el Banco Central deje de emitir para financiar al Estado”, concluyendo, haciendo hincapié en que la situación de las reservas es limite.
VIDEO