El intendente de Tres de Febrero y candidato a senador provincial por La Libertad Avanza, Diego Valenzuela, recorrió la 73° Exposición Rural de la localidad, donde cargó contra el kirchnerismo y explicó la visión de su espacio político.
El intendente de Tres de Febrero y candidato a senador provincial en primer término por La Libertad Avanza, Diego Valenzuela, visitó la 73° Exposición Rural de Chivilcoy para, según sus propias palabras, «acompañar a nuestros equipos» y «hablar sobre nuestro proyecto». En una jornada que incluyó un recorrido por Suipacha, el funcionario destacó la importancia del agro y la producción para la provincia de Buenos Aires.
Valenzuela no dudó en criticar al gobierno kirchnerista, al que acusó de sostener un modelo «populista y fallido». Señaló la inseguridad en el conurbano y el estado de las escuelas como ejemplos de la «decadencia kirchnerista». En ese sentido, afirmó que su espacio propone «ponerle freno a todo lo que nos duele en la provincia y activar la economía».
Una de las ideas principales que defendió el candidato fue la necesidad de reducir la carga impositiva. «Yo recorro cada municipio, reviso la Fiscal Impositiva y veo que hay muchos municipios que son ‘degenerados fiscales’, como diría el Presidente», lanzó, para luego agregar que las tasas exorbitantes «traban la producción y el empleo».
Valenzuela se mostró convencido de que el cambio es posible y que la propuesta de La Libertad Avanza es la más «transformadora» para la provincia. «Yo no creo que el Estado pueda generar la felicidad del pueblo. El Estado tiene que dar ciertos bienes públicos… Pero después el Estado tiene que limitarse para darle más espacio al privado», dijo, para luego sentenciar: «la del kirchnerismo va por otro lado. Es populismo, todo lo hace el Estado, el subsidio, el plan, y las empresas son malas porque quieren ganar plata. Y en realidad las empresas generan valor y generan laburo, y a eso es a lo que vamos a apostar».
Además, el candidato explicó que la reducción de impuestos no implicaría un desfinanciamiento del Estado, sino que se lograría a través de un recorte del gasto público. «La provincia de Buenos Aires tiene como 25 ministerios. Debería tener 6. Tenemos que recortar un montón de gastos superfluos», sostuvo.
Finalmente, Valenzuela defendió la visión de su espacio respecto al sector agropecuario, al que considera «la gente que labura en el campo». «Si hay un modelo político que entiende al agro, a la agroindustria… es el de La Libertad Avanza y que los va a defender a rajatabla frente a esta idea del Estado que los ve como los malos de la película y solamente los tiene en cuenta para cobrarles impuestos», concluyó.
VIDEO
Ver esta publicación en Instagram
Estos comieron impresentable tiene la cara de hablar hdp