MARGARITA STOLBIZER
[VIDEO] “En Lavagna encontramos una persona que puede hacerse cargo de esta crisis”

La referente del GEN, Margarita Stolbizer, estuvo presente en Chivilcoy, acompañada por Rubén Grenada y Marianela López, presidente y vicepresidente del Partido a nivel provincial, y Leandro Crespi, representante local, en el marco de una reunión realizada en el Club Social, para la IV sección electoral.

Stolbizer | López | Grenada

En este marco, Stolbizer hizo referencia al reciente anuncio de la formula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner como precandidatos a presidente y vice: “Esta noticia cambia todo abruptamente, y nos obliga a repensar nuestra situación en función de las elecciones”.

“Tampoco, hay que dejar de lado que pueda a llegar a ser una maniobra de especulación, considerando el tiempo de anticipación con que fue anunciado, que también se puede relacionar con la fecha de inicio del juicio a Cristina el próximo martes”, enunció.

A lo que agregó: “Entonces hay que ver si esto se sostiene hasta el 22 de junio, o va a cambiar; pero indudablemente convulsiona todo el panorama”.

Rubén Grenada

Sobre el GEN, expresó: “En cuanto a nosotros, mantenemos nuestra postura de trabajar para cerrar la grieta, que creemos que es un gran mal para la Argentina, y que ha borrado al resto de los espacios políticos”.

“Otro de los puntos que consideramos como fundamental es la situación socioeconómica de los argentinos porque es imposible hablar del proceso electoral y de las precandidaturas, cuando uno tiene que dar la cara todos los días y hablar con los vecinos que no pueden pagar la luz, los alimentos, y sobre todo, con la ola de despidos y cierre de PyMES y comercios, que afectan la vida cotidiana”.

“Este gobierno ante esta situación parece estar desorientado; en donde se sumaron los problemas heredados junto con los problemas que generó este gobierno como, por ejemplo, el gran endeudamiento que tomó”, enfatizó.

En este sentido, indicó: “Como representantes de la comunidad debemos tener respuestas para estos interrogantes; y por eso, nosotros estamos comprometidos a ser una alternativa distinta a la grieta, ofreciendo una salida para esto”.

Sobre la conformación del GEN, Stolbizer explicó: “Tenemos coincidencias con el Partido Socialista, con un sector de Radicalismo, los que nos autodenominamos como progresistas, y con lo conocido como Alternativa Federal, en particular con Roberto Lavagna, en quien encontramos una persona que puede hacerse cargo de esta crisis”.

“Seguramente lo que más ha incentivado la posible candidatura de Lavagna es la crisis en la que nos encontramos, y él es una persona que puede otorgar experiencia, trayectoria, y un equipo técnico a la altura”, subrayó.

A su vez, puntualizó: “A esto agregó el resultado de las últimas elecciones en Córdoba, y el liderazgo que el gobernador Juan Schiaretti está dispuesto a poner en juego para darle forma a ese espacio que no es grieta, donde también juegan el resto de los candidatos existentes”.

“La próxima semana participaremos de una reunión convocada por Schiaretti para lograr una unidad en este sentido, en donde también se hará una lectura de lo ocurrido hoy”, añadió.

De cara a las próximas elecciones, la referente del GEN, sostuvo: “El primer paso es que todas las figuras nos juntemos en una mesa y conformemos el espacio; el segundo punto es determinar que todos juntos nos presentamos en la elección de agosto; el tercer punto es definir los cinco puntos básicos de gobierno; y, por último, tendrá lugar el acuerdo para elegir el candidato a presidente, fundamentalmente buscando quien nos de mayores posibilidades de ganar”.

Por su parte, Grenade manifestó: “Somos un partido frentista, y estamos convencidos de que no puede haber proyectos locales o provinciales sino hay un proyecto nacional; por ende, la prioridad es la búsqueda de un consenso interno”.

“Tenemos con reuniones con gente de todos los espacios, manteniendo la vocación de dialogo con todos los actores, porque consideramos que es la base de la democracia”, dijo.

Por último, Marianela López respecto a la situación de la IV sección, expuso: “No estamos ajenos de lo que pasa a nivel nacional, por eso hoy estamos reunidos acá, para tomar contacto con la base de todos los dirigentes”.

“En la IV sección trabajamos de la misma forma, buscando referentes en las distintas ciudades; de hecho, en distintos lugares ya se están armando las mesas promotoras del espacio”, agregó-.

“Es difícil porque todavía no están definidos todos los actores, pero creemos que Alternativa Federal en la IV sección va a tener un despliegue importante”, concluyó.

VIDEO

Comentarios