El centro médico reabrió sus puertas de la mano de la Federación Argentina de Trabajadores de Remises, luego de cerrar el 31 de octubre pasado.
Hoy al mediodía se llevó a cabo la reinauguración del IMO, encabezada por el secretario General de FAREM, Alejandro Poli, quien estuvo acompañado por demás integrantes de la Federación y trabajadores del Instituto.
Cómo asimismo por el director médico y expropietario, Héctor Santilli; el director Ejecutivo de la UGL XXXVIII del PAMI, Fernando Cabani; y la diputada Nacional Constanza Alonso.
Antes del corte de cinta, Alejandro Poli exclamó: «Es un momento histórico, ya que se trata de volver a darles a los ciudadanos de Chivilcoy la posibilidad de tener salud y generar puestos de trabajo genuino, con su obra social, recibo de sueldo y ART».
«También es importante el convenio con PAMI, porque es nuestra prioridad atender a los adultos mayores, esa es nuestra filosofía en todas nuestras clínicas», remarcó.
Y agregó: “Hemos abierto estas puertas para darle salud a la comunidad, y todos aportamos algo, en esta Argentina que se viene, no es sólo pedir, sino que tenemos que aportar, desde nuestra Federación aportamos esta Clínica y los puestos de trabajo para potenciar la salud en Chivilcoy».
Por su parte, el Dr. Luis Safra, coordinador médico de la FAREM, detalló, en una recorrida por el interior del Instituto: “Contamos con todo el personal formado del IMO, que son los 33 trabajadores que fueron reincorporados a su trabajo, y ya hemos sumado varias personas más».
«Tendremos guardia médica las 24 horas, atención de Terapia Intensiva con un médico y coordinador del área. Además de guardias activas de Traumatología, Cirugía y Anestesia» y aclaró: «Hay algunos especialistas que continúan dentro de la plantilla del Instituto y otros que tenemos que traer de afuera, que cubrirán en base a la demanda que tengamos”.
Dado que la prioridad son los pacientes de PAMI, sostuvo: “Las principales patologías que atenderemos son relacionadas con los servicios de Cardiología y Traumatología, por lo que eso estará garantizado con las guardias activas y sus correspondientes profesionales médicos».
Asimismo, adelantó que «se realizarán una serie de refacciones que tenemos previstas para el primero y segundo semestre del año que viene”.
Respecto a las camas para PAMI, Fernando Cabani, Director Ejecutivo del PAMI, aclaró que «si bien el IMO ya está habilitado como prestador, para poder asignarlas todavía tenemos que dar cumplimiento a una serie de requerimientos administrativos».
«Los primeros días de diciembre vamos a comunicar cuáles son los médicos de cabecera que van a internar a sus pacientes en el IMO, quiénes en el Hospital y quiénes en el Sanatorio», culminó.
VIDEO