Se trata de 113 millones de pesos menos que el año pasado.
El intendente Guillermo Britos informó que este año Chivilcoy recibirá 113 millones de pesos menos que el año anterior, algo que cuestionó severamente, y adelantó que esto tendrá repercusiones a la hora de atender pacientes de otros distritos sobre temas de salud programados.
En este sentido, el jefe comunal explicó: «Este año vamos a recibir $113 millones menos de coparticipación. Por esta razón, tendremos que evaluar qué hacemos con la atención de vecinos que no son de acá».
«Obviamente que en esto no se incluyen las urgencias, pero sí todo lo programado. Tendremos que buscar alternativas como hacer convenios con las distintas intendencias para que abonen los gastos o que sean derivados a hospitales provinciales o donde el sistema de salud provincial lo disponga», continuó.
De esta forma, se quejó: «No podemos seguir atendiendo vecinos de siete municipios y que cuando llegue el momento de reconocerlo, perdamos cinco puntos de coparticipación, ya que pasamos de tener 77, 4 a 72, 2».
«Si bien posiblemente el gobierno de la Provincia lo compense; de todas maneras, cada fondo que viene de Provincia se divide por el índice coparticipación, entonces Chivilcoy va a ser perjudicado durante todo este año», analizó.
Por último, el mandatario aseveró: «No sabemos por qué ocurre esto, ya lo vamos a averiguar en una reunión que tenemos próximamente, pero todos en la región saben el esfuerzo que ha hecho nuestro sistema de salud dando respuestas en la pandemia y que se sigue dando incluso a otros municipios, y el gasto que esto significa, y es un disparate que se decida esto».
VIDEO